domingo, 16 de junio de 2013

Análisis semanal del gráfico del Ibex - Sacyr valor de la semana


Nada cambió cuando nuestro índice alcanzaba la zona de resistencia de 8700 puntos en que se mueve el Ibex 35 desde Noviembre de 2012 y nada cambiará mientras no se vulnere la zona de soporte de 7.700 puntos, el Ibex 35 sigue dentro del rango lateral... hasta que se demuestre lo contrario.
Quizá lo más destacable de la última semana es...
que se ha vulnerado el nivel intermedio de 8.180 puntos que venía funcionando como soporte y que ahora, de nuevo, pasa a ser resistencia, aunque resistencia menor. A tener en cuenta también que la subida de ayer se detuvo en la Media Móvil de 200 sesiones y que desde máximos el Ibex 35 viene formando un canal bajista, aunque que no se lleve a engaño nadie, la clave a medio plazo es el rango lateral que venimos comentando una semana tras otra.
La oportunidad de la semana probablemente la haya ofrecido Sacyr, ya comentamos que había que estar atentos por si hacia un Pull Back a la resistencia superada (que pasa a ser soporte) y vaya si lo hizo, pedazo de martillo con volumen el Jueves y todavía mas volumen en la sesión del Viernes, en la parte inferior tenéis su gráfico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario