martes, 28 de mayo de 2013

Posibilidades de comprar Banco Popular


Desde hace tiempo pienso (aunque no garantizo) que el Banco Popular acabará por lograr crear un suelo en su cotización y saldrá al alza, probablemente de forma fulgurante; pero la realidad es que le está costando mucho más de lo que esperaba romper resistencias, aunque también es cierto que va dejando soportes en un periodo de consolidación que tanto podría...

corresponderse con mayores caídas en el futuro como con la formación de un suelo en una acción muy castigada (justificadamente por sus affaires inmobiliarios) en los últimos años.
El soporte clave para el Banco Popular isigue ubicado nvariablemente en 0,52 euros, aunque a día de hoy tiene soportes de corto - medio plazo en 0,555 y 0,565. Resistencia clave en 0,685 y resistencia igualmente de corto y medio plazo en 0,63 euros.
Ideas operativas, comprar con la ruptura de los 0,63 con stop loss en 0,559 por ejemplo, pues el soporte de 0,565 parece más fuerte  parece mas fuerte que el de 0,555; otra posibilidad comprar cuando se acerque a la zona de soporte de 0,565 con stop loss bajo el soporte principal de 0,52 y por supuesto queda abierta la posibilidad de comprar acciones del Banco Popular si rompe la resistencia de 0,685, aunque en ese caso puede pasarnos algo similar a lo ocurrido ayer con Sacyr, que el valor rompa con fuerza y no de oportunidad de utilizar stop loss para tener controlados los riesgos. Por supuesto comprar ahora, sin romper la resistencia de 0,63, no es una opción en un entorno de trabajar con una ecuación rentabilidad - riesgo justificable.
Por cierto, el volumen de Bankia hoy es de 150 millones de acciones a esta hora cuando el volumen medio negociado en el último año ronda 1,5 millones de títulos, esto permite hacernos una idea de las ingentes cantidades de papel que se han admitido hoy a cotización, casi 12.000 millones de nuevas acciones. Pueden pasar semanas o incluso meses hasta que el valor sea capaz de digerir la mayor ampliación de capital de la historia de la bolsa española.

1 comentario:

  1. ya rompió popular ...esperemos que tenga buena estrella y haber cogido un carro ganador.asta ,68 y después a saber???????????

    ResponderEliminar