martes, 14 de mayo de 2013

Objetivo alcista de una Telefónica algo errática


Lo mejor de Telefónica en los últimos meses ha sido lograr superar la línea de tendencia bajista con origen en Junio de 2011, que si no me equivoco mucho coincidió con la época del anuncio de la eliminación del dividendo, en la ruptura alcista de Marzo mucho ha tenido que ver también la vuelta del dividendo ¿casualidad? no lo creo, a los inversores suele gustarles los dividendos contantes y sonantes y a los precios actuales Telefónica ofrece un 7 % de rentabilidad por este concepto (0,75 euros/año.)
Pero la vuelta alcista de Telefónica no acaba de consolidarse...

ha mejorado de forma sustancial e incluso ahora utiliza la media móvil de 200 sesiones para apoyarse (los dos últimos mínimos de Abril tuvieron lugar ahí) pero el recuento de máximos ha dejado de ser creciente aunque el de mínimos si lo es, en lo que parece ajustarse en cierto modo a una figura triangular a la que no daría una importancia vital en la ruptura (alcista o bajista) pues solo tiene dos "toques" en la parte superior e inferior de la misma, en cualquier caso no está de más estar atentos y ver por donde sale Telefónica, lograr la ruptura por la parte superior la dejaría muy cerca de máximos anuales, primera resistencia (no muy importante) en 11,60 euros.
Por abajo primer soporte de poca relevancia en 10,90 euros, mayor relevancia daría a la media móvil de 200 sesiones que pasa por 10,50, mientras no sea vulnerado este ultimo nivel doy una mayor probabilidad a un tramo adicional alcista hasta la zona de 12,50 - 13 que al inicio de una nueva corrección.
Positivo con Telefónica, aunque con ciertas reservas.

2 comentarios:

  1. ¿Hay accionistas por aquí dispuestos a juntarse para "protestar" en la próxima junta situaciones como la de Urdangarín o Rato? Ahora sale a la luz que Urdangarín (que sigue siendo consejero) cobró en el 2010 1'5 millones. Eso supone 30.000 clientes de ADSL. ¿Cual es su papel realmente?, ¿qué hace?, ¿de qué trabaja?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece muy honesto protestar, como dueños de la empresa, por aberraciones como esta.

      Eliminar