sábado, 18 de mayo de 2013

¿Momento de comprar o vender?


Semana de ida y vuelta en el Ibex 35 que deja más o menos las cosas donde estaban hace 7 días cuando realizamos el anterior analisis de nuestro índice selectivo, quizá lo mejor haya sido esa vela con larga mecha inferior del Martes que nos ofrece un primer nivel de soporte de corto plazo...

aunque en mi opinión no suficientemente fiable para vincular nuestra posición a ese nivel salvo que el Ibex sea capaz de superar la acumulación de resistencias existente entre 8.700 y 8.800 puntos, sin olvidar que algo más arriba, en 9.000 y 9.400, tenemos otras resistencias en absoluto desdeñables.
¿Momento de comprar? No, es peligroso hacerlo tan pegado a resistencias fuertes ¿Hora de vender? Probablemente tampoco pues la tendencia alcista general es fuerte y hasta el Ibex ha ofrecido una muestra de fortaleza con la vela del martes ¿Que hacer entonces? Esperar acontecimientos, no queda otra, si rompemos al alza hay que ver con que volúmenes se logra y cuántos de los Blue Chips de nuestra bolsa están implicados en la subida.¿Primera muestra de debilidad? Con la vulneración de los mínimos del Martes en 8366,70 puntos.
La probabilidad de ruptura alcista se ha incrementado algo con las velas de Martes por ser sintomática de final de corrección y con las de Jueves y Viernes, pues la corrección del Jueves tuvo muy bajo volumen y la vela del Viernes casi duplico en negociación a la anterior dejando una envolvente alcista. En cualquier caso no son estos argumentos suficientes para justificar que la probabilidad de batir resistencias vaya a ser alta, simplemente ahora es algo mayor que hace 7 días.

2 comentarios:

  1. Me he permitido publicitarte el blog, el hotel... y lo del seminario de tradin + barbacoa.

    En 5 horitas te plantas en Madrid...

    enlace a RANKIA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muchas gracias, trabajando en el hotel de 7:30 a 14 y de 20:30 a 22:30 resulta complicado, si a eso le sumamos un par de pequeñajos imaginate...

      Eliminar