miércoles, 20 de febrero de 2013

Ferrovial buenos resultados y atacando resistencias clave


Buena acogida del mercado a los resultados de Ferrovial que además ha anunciado que repartirá un dividendo adicional con cargo a los resultados de 2012 por importe de 0,25 euros, que junto al euro entregado en Diciembre supondrá una rentabilidad por este concepto muy interesante, y además en efectivo, no como esos falsos script dividend que no son otra cosa que ampliaciones de capital liberadas disfrazadas de retribución al accionista, o al menos en parte.
Como podéis ver en el grafico diario de la parte inferior (el superior es semanal) Ferrovial...

pese a la buena evolucion en bolsa para seguir ganando altura se enfrenta a dos fuertes resistencias, una de corto plazo en 11,90 euros y la más importante de largo plazo en 12,25 euros cuya superación, que no será sencilla, le dejaría la puerta abierta hacia la zona de máximos históricos situada en la zona de 14,50 euros, como siempre en gráficos ajustados por dividendos y ampliaciones de capital.
Como siempre mi recomendación es no comprar en un valor tan cerca de resistencias clave pues la posibilidad de fracaso frente a ellas nunca es desdeñable, sobre todo si hablamos de la resistencia de largo plazo. En cualquier caso la tendencia de fondo es alcista y el valor no da síntomas de agotamiento, a vigilar el suelo del canal tanto como punto de entrada, si vuelve a apoyarse en él como ocurriera a principios de mes, como si lo vulnera, pues sería una primera muestra de debilidad.
Ferrovial es alcista y lo será todavía mas si bate la resistencia de 12,25, aun así no es momento de comprar, esperar a una eventual corrección o a que el valor supere la resistencia y se lance hacia la zona de máximos históricos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario