martes, 15 de enero de 2013

Inditex ¿Subirse o no a un tren a toda maquina?


Por mucho que hayáis leído sobre la conveniencia de comprar siempre valores alcistas la realidad tiene infinidad de interpretaciones, y es que generalmente es mejor entrar en acciones que comienzan a ser alcistas que en las más alcistas del mercado pues comprar valores como Inditex...
puede implicar asumir riesgos desmesurados, sobre todo si lo hacemos al tun tun y no esperamos algún momento propicio en que el riesgo pueda ser asumible.
En la parte superior tenéis el gráfico de Inditex, si pulsáis en el podréis ver también el gráfico diario, en ambos se observa lo mismo, una tendencia alcista impecable con origen en la zona de ventipocos euros a raíz de un doble suelo que se confirmaba ligeramente por encima de los 30, ese era el momento ideal para comprar aunque posteriormente ha habido otras oportunidades de subirse al carro del que probablemente es valor más alcista de la bolsa española, por ejemplo los apoyos en el suelo del canal alcista o las consolidaciones en soporte que podéis ver en el gráfico diario.
No seré yo el que afirme que Inditex ha tocado techo pues no existe ni una señal en los gráficos que nos incline a pensar en esa dirección, pero lo cierto es que puestos a entrar en el valor la ecuación rentabilidad riesgo ahora mismo es pésima, pues Inditex podría caer a niveles de 80 euros y seguiría dentro del canal alcista y el riesgo de que no logre superar el techo del canal no es desdeñable.
Si aun así buscáis una oportunidad de subiros a un valor que ha multiplicado su capitalización por 5 durante la crisis, en el muy corto plazo Inditex parece querer definir soporte en 103 euros, si lo confirma, y para ello deberá batir el techo del canal y los máximos históricos de 111,80 euros, tendríamos una nueva posibilidad de comprar, aunque no seré yo quien se suba al tren cuando va a toda máquina, prefiero esperarlo en la siguiente estación o subir a otro tren a punto de arrancar.

1 comentario:

  1. Bien... Inditex es un problema, dado que ha subido un 500%, pero la pregunta es: ¿Cuál es el próximo "tren a punto de arrancar"? y ¿a qué nivel lo cogemos (o si prefieres cuál es la estación)?

    ResponderEliminar