martes, 15 de enero de 2013

Arcelor Mittal sigue en el canal lateral alcista y nos ofrece stop loss de corto plazo


Pocas cosas han cambiado en el gráfico de Arcelor Mittal en los últimos meses, el valor sigue desenvolviéndose cómodamente en el canal lateral alcista que comenzó a formar en Junio del año pasado y no parece que a corto plazo vaya a conseguir salir de él en lo que puede considerarse un  mal...

menor, pues se está perdiendo buena parte de la recuperación de los mercados y la posibilidad de lograr un cambio de tendencia, aunque también es cierto que el canal en que se mueve es lo suficientemente amplio para haber permitido a los inversores lograr plusvalías en el último movimiento desde el suelo al techo del canal pues la subida ha rondado el 20 %.
El problema del canal en que está inmerso Arcelor Mittal es su escasa pendiente, pues sube del orden de 0,4 euros al trimestre así que quienes estén atrapados a largo plazo deberían esperar mucho para ir recuperando su inversión de seguir así las cosas; es cierto que podría llegar la ruptura alcista pero para ello las bolsas deberían dar un nuevo tirón al alza y creo que ahora mismo están mas por consolidar niveles que por seguir ganando altura. Soporte de corto plazo en 12,65 euros que puede servir para ubicar un stop loss en las posiciones más especulativas que no quieran tomar el riesgo de ver como el valor baja de nuevo hasta el suelo del canal, hoy Arcelor Mittal es el mejor valor del Ibex lo que le permite salir de esa zona de soporte.
Dos posibilidades para comprar, esperar a que el valor baje al suelo del canal y rebote, o si llegara la ruptura del techo del propio canal, por ahora toca esperar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario