sábado, 15 de diciembre de 2012

¿Se está preparando el Ibex 35 para romper resistencias durante el Rally de Navidad?


Paradójicamente lo más destacable de toda la semana bursátil sea la vela de ayer aunque no sé muy bien cómo interpretarla, como un periodo de calma antes de la tormenta, como un impasse antes de la siguiente tentativa de ruptura alcista, como...

el reflejo de que el año bursátil está finalizado y todo el pescado vendido o como la espera de los inversores a noticias en varios ámbitos que no acaban de llegar, como el rescate de nuestro país o la resolución del abismo fiscal; y supongo que os preguntareis ¿qué paso con la vela de ayer? Pues fue la de menor tamaño de todo el año, la diferencia entre el mínimo y máximo diario fueron 41,7 puntos del Ibex y con la mayoría de pesos pesados dejando velas del mismo calibre. Algo que no veíamos desde el 23 de Diciembre del año pasado, entonces fue ya en periodo navideño y con la inmensa mayoría de operadores de vacaciones y esta vez unos días antes, una sesión sin movimiento que además viene acompañada de la vela del día precedente, también minúscula con sus 50 puntos entre mínimo y máximo; asunto difícil de interpretar, aunque yo me decantaría como consolidación con falta de fuerza (o de noticias positivas) para romper al alza.
Y poco más que contar, semana buena para un Ibex 35 que sigue en su rango lateral limitado por la resistencia de 8.230 puntos (que supongo trataremos de superar pronto) y el soporte de 7.500 puntos.
A corto plazo destacar la llegada del Rally de fin de año, Rally de Navidad, Rally de Santa Claus o como queráis llamarlo, una de las pautas estacionales más populares y también más fiables (junto a la del primer día del mes) en que las bolsas suben en un 75 - 80 % de las ocasiones y que comprende los 5 últimos días bursátiles del año en curso y los 2 primeros del primeros del año siguiente, por tanto el Rally de fin de año comenzará el 21 de Diciembre de 2012 en la apertura de sesión y finalizará el 3 de Enero de 2013 al cierre de la jornada bursátil.

2 comentarios:

  1. Para mi estamos perdiendo fuerza y lo más probable es que los 8.200 puntos se nos atraganten, aunque soy optimista en cuanto a llegar a visitarlos.

    ResponderEliminar
  2. Opino igual que tú, seguiremos perdidos en este lateral.

    ResponderEliminar