jueves, 6 de diciembre de 2012

¿Compramos Popular?


Supongo que basta con echar un vistazo al gráfico para comprobar que no tiene demasiada lógica recomendar la compra del Banco Popular, aunque en esta ocasión existen circunstancias excepcionales que pueden hacernos pensar de otra forma; no es la primera vez que una ampliación de capital invierte por sí sola la tendencia de un valor ni la ultima en que una acción hace suelo justo tras finalizar...

su ampliación de capital y salir a cotizar las nuevas acciones, me viene a la mente, aunque no son ejemplos comparables, Jazztel.
Hoy comienzan a cotizar las nuevas acciones del Banco Popular procedentes de la ampliación de capital y por tanto el número de acciones en circulación se multiplica por 4, en estas circunstancias parece lógico que el valor lo acuse ya que muchos inversores que entraron a través de derechos de suscripción están con plusvalías y están realizando beneficios, probablemente esta situación se prolongue hasta el Lunes ya que el periodo semifestivo de las bolsas hace que muchos puedan esperar hasta la próxima semana a vender sus acciones; es un síntoma evidente de esta circunstancia el enorme volumen de acciones que ha movido hoy el Popular hasta las 12:00 horas que casi cuadruplica la media del último año. Una vez que pase esta excepcional situación la lógica dicta que el Banco Popular tenga libre el camino para comenzar a recuperarse en bolsa, al fin y al cabo ha reforzado su capital y hoy es una entidad mucho más solvente que hace un mes, y por tanto debería ser una mejor opción para los inversores; eso sí, que nadie imagine que el Popular volverá a cotizar a 5 o 10 euros, el efecto dilución es imparable y pensar en esas cifras contrario a toda lógica. Personalmente creo que si la realmente la economía toca fondo durante el año que viene (algo que está por ver) pensar que el Banco Popular puede volver a cotizar por encima de 1 euro no es una idea irreal, aunque probablemente si ambiciosa, sin duda el rescate ayudaría en gran medida ya que reduciría el riesgo de la entidad.
Por supuesto puedo estar equivocado, por tanto si queremos limitar el riesgo es necesario situar un stop loss bajo los mínimos de 0,5280 euros. Para comprar existen muchas posibilidades, hacerlo en el entorno de 0,56 - 0,58 euros o incluso esperar a que el Banco Popular ofrezca una señal de fortaleza superando la primera resistencia situada en 0,69 euros, compraríamos con mayor seguridad de que el valor haya hecho suelo pero asumiríamos un riesgo mucho más elevado hasta la zona de stop loss.

2 comentarios:

  1. Yo compré justo antes de finalizar la ampliación y no me ha ido mal, aunque hoy me ha echado el stop de beneficios.
    De momento esperaré a ver como evoluciona, pero con la intención de volver a entrar, quizás incluso la semana que viene.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar