miércoles, 5 de diciembre de 2012

Banco Santander ataca resistencias buscando unas navidades alcistas


El mercado parece tener ganas de seguir subiendo pero, por ahora, todavía no ha sido capaz de romper las resistencias clave que deberían ofrecerle la posibilidad de disfrutar de un final de año incipientemente alcista; por un lado, tal como podéis ver en este gráfico del Ibex, nuestro índice selectivo no ha sido capaz de superar la resistencia de 8.230 puntos, por su parte el Santander pese a la ruptura alcista del canal en que venia moviéndose estos últimos 3 meses...

todavía tiene que superar una fortísima zona de resistencias que, una vez pasada, le abrirían mucho el gráfico en aras de lograr un tramo alcista adicional que se prevé muy interesante con primer objetivo en la zona de 7,50 euros; todo ello pasa por lograr superar y consolidar por encima de 6,17 (6,20 para redondear si queremos) aunque hay que ser consciente de que la resistencia zonal comienza en el nivel psicológico de 6 euros y tiene varias resistencias intermedias mas entre ese nivel y los 6,17.
Si nos alejamos del corto plazo vemos una mejoría evidente en el Banco Santander tras haber logrado un doble suelo muy importante en la zona de 4 euros y superar el techo del canal bajista de largo plazo por donde venia circulando desde Diciembre de 2009 (que se dice pronto.)
En definitiva, si el Ibex 35 supera los 8.230 puntos y el Santander los 6,20 podríamos disfrutar de un rally de fin de año en las bolsas importante y de un inicio de 2013 prometedor.

1 comentario:

  1. Muy buenas Ramón, gracias de antemano por la gran labor que realizas. Podrías comentar como ves actualmente el Popular para una compra inmediata? O mejor esperar? Y en cuanto a Bank of America, sería momento de vender las acciones o mantendrías? Saludos desde Mallorca!

    ResponderEliminar