lunes, 26 de noviembre de 2012

Confusión en el gráfico del Banco Santander




Cierta confusión es lo que podemos ver en el gráfico del Banco Santander sobre todo si nos centramos en la difícil tesitura de tratar de calificar la tendencia ya que según veamos uno u otro plazo la situación cambia de forma radical, si a eso le sumamos...

el hecho que en el gráfico semanal (el de la parte superior) se aprecia claramente un canal bajista y que Santander viene cruzando su techo una y otra vez entonces las cosas todavía se complican mucho más, si realmente se confirma la ruptura de ese canal de largo plazo entonces me inclino por un Banco Santander alcista, de lo contrario la tendencia bajista seguirá imperando.
Si nos ceñimos a plazos más cortos vemos un gráfico bastante diferente pero que tambien arroja dudas, doble suelo que invirtió la tendencia del Santander pero con el valor atascado claramente en zona de resistencias; la primera de ellas el canal bajista que ha venido formando desde el 12 de Septiembre cuyo techo precisamente el Banco Santander intenta superar hoy, de lograrlo podría tener vía libre para tratar de volver a máximos anuales aunque existen resistencias justo por encima que no son desdeñables, personalmente creo que la situación solo mejoraría con claridad por encima de 6,16 euros lo que confirmaría realmente el cambio de tendencia en todos los plazos y dejaría vía libre al valor para seguir ganando altura a corto, medio y largo plazo, hasta entonces precaución porque los bajistas pueden no haber dicho la última palabra. Aun así se ve fuerte al Banco Santander en los últimos días encadenando cierres cerca de máximos diarios aunque el volumen de negociación ha sido especialmente bajo. En el muy corto plazo la de Perogrullo, solo dos opciones que suba o baje... tratando de afinar algo más, si fracasa hoy y mañana con la ruptura del techo del canal la corrección seria muy probable, si logra la ruptura alcista deberíamos poder ver un nuevo ataque a la zona de 6 euros, aunque hablando de porcentajes tan pequeños de ganancia no vale la pena entrar en el valor ahora mismo, poco que ganar mientras cotice por debajo de 6,16 y riesgo alto de error. Mi recomendación, esperar unos días a que el Santander defina su rumbo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario