jueves, 6 de septiembre de 2012

Mapfre recupera y ofrece stop loss



Probablemente las figuras de triangulo no se cuenten entre las más fiables en el análisis chartista, pero como puede comprobarse en el gráfico superior tampoco son figuras desdeñables sobre todo si en su formación invierten bastante tiempo y los limites del propio triangulo están sufientemente testeados; la caída de Mapfre entre Abril y Junio de este año se explica por su alianza, participaciones cruzadas incluidas...

con Bankia, pero en el gráfico también tiene explicación en la ruptura del límite inferior de un triangulo con bastante relevancia que fue el desencadenante de la caída de un 40 % de la acción de Mapfre en pocas semanas. Aunque casi más sorprendente que la caída ha sido la recuperación posterior de la mayor parte de lo perdido duplicando o incluso triplicando las subidas de nuestra bolsa, en algo que tiene su mejor explicación en un castigo precedente excesivo.
A día de hoy es importante, de cara a la continuidad alcista de Mapfre, que el valor logre superar la media móvil de 200 sesiones que esta testeando hoy, para aquellos que tengan posiciones tomadas con anterioridad no vale la pena arriesgar mas allá del soporte de 1,87 euros, yo situaría un stop loss por debajo de 1,85 preferiblemente en cierres de sesión. En una bolsa alcista el objetivo para Mapfre en la fuerte zona de resistencias situada a la altura de 2,50 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario