sábado, 7 de julio de 2012

Dura corrección tras el fracaso alcista



La bolsa española ha fracasado cuando parecía que tenia controlada la situación para que se propiciase un cambio de tendencia a corto plazo, el Ibex y los grandes valores de nuestro mercado como Telefónica, Santander y BBVA alcanzaron resistencias importantes y no pudieron superarlas, las razones de esta tentativa fallida no cabe buscarlas únicamente...

en el análisis técnico, las dudas sobre lo que parecía acordado la semana pasada al respecto del rescate bancario español (como es frecuente que suceda) han vuelto a disparar la prima de riesgo de nuestro país que ha alcanzado de nuevo niveles difíciles a corto plazo e insostenibles a medio y largo plazo.
La semana que viene el gobierno de Rajoy volverá a meter la tijera, personalmente puede parecerme necesario pero es obvio que se están equivocando; no puedes pedirle al español medio que realice todos los sacrificios mientras la vergonzosa clase política de este país que ha estado esquilmando al erario público a manos llenas en los últimos años sigue apoltronada, riéndose de nosotros y seguramente dándose con un canto en los dientes porque ahora solo se hable de los imputados de Bankia.
Y es que Bankia no es la punta del iceberg, es un cubito de hielo en un glaciar, se debería perseguir la corrupción a todos los niveles, desde los políticos que sin tener siquiera una carrera universitaria ni los mas mínimos conocimientos eran asesores de las cajas (con sueldos de órdago), hasta los presidentes regionales, provinciales, de mancomunidades o de ayuntamientos que han hecho uso de empresas semipublicas para lucrarse ellos, sus familias y hasta sus vecinos, pasando por todo tipo de barbaridades urbanísticas en que la clase política de este país se ha llenado los bolsillos con descaro; verdaderamente me parece ridículo que la clase política nos pida un esfuerzo adicional cuando ellos no van a hacerlo y no piensan, ni de lejos, perseguir la corrupción, el problema es que son todos tan corruptos que ninguno se atreve a abrir la caja de pandora, comenzando por los sindicatos, que por supuesto también estaban en los consejos de las cajas cuyo salvamento nos costará 100.000 millones de euros.
Volviendo al gráfico del Ibex señalar que en tan solo dos sesiones de duras caídas hemos llegado al nivel crítico de los 6.700 puntos, por debajo de ese nivel la probabilidad de ruptura alcista se diluye, si contra todo pronóstico el Ibex aguantara esa cota los próximos 5 días el cambio de tendencia a corto plazo que se originaría con la ruptura de los 7.200 puntos volvería a ser una posibilidad real.

11 comentarios:

  1. Eso es hablar claro, enhorabuena. Aquí a los únicos que se han currado sus oposoiciones durante a veces 10 años, sin contar los años de carrera,son los funcionarios, y son a los que se les va a hacer responsables de un desfalco que no es debido a ellos.
    Por cierto dicen que Rato ha huído al Matto Grosso y ahora responde al nombre de Bilu, una criatura intraterrena. Aquí pruebas en el enlace

    http://www.youtube.com/watch?v=J7pYa8HAthA

    ResponderEliminar
  2. Eso es hablar claro, enhorabuena. Aquí a los únicos que se han currado sus oposoiciones durante a veces 10 años, sin contar los años de carrera,son los funcionarios, y son a los que se les va a hacer responsables de un desfalco que no es debido a ellos.
    Por cierto dicen que Rato ha huído al Matto Grosso y ahora responde al nombre de Bilu, una criatura intraterrena. Aquí pruebas en el enlace

    http://www.youtube.com/watch?v=J7pYa8HAthA

    ResponderEliminar
  3. Por cierto Rato aparece a partir del minuto 1:40, con el nombre de Bilu

    http://www.youtube.com/watch?v=J7pYa8HAthA

    ResponderEliminar
  4. Hola, cuando el PP, que de aquí no se salva ninguno, ni el PP, cuando propuesieron una ley que exija responsabilidades a los cargos públicos, salió "mi amigo" el comunista Llamazares y dice:

    "No me parece bien, la única responsabilidad de un político es la que tiene con los ciudadanos en las urnas, sólo allí se le pueden exigir responsabilidades"

    Así anda el patio.

    Pero todos son iguales, PP, PSOE e IU.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Hombre Ramón, me alegra oirte hablar así, estan todos pringados, hasta los ojos, y entre colegas no se van a perjudicar demasiado...., se lo siguen guisando y comiendo ellos, a costa de nosotros, ya son una casta, y no van a renunciar con facilidad a sus privilegios...., ni suprimen Diputaciones, ni recortan gastos superfluos de los que solo se benefician ellos, ni privatizan las empresas publicas, donde estan metidos a dedo sus amiguetes y familiares, en fin, yo estoy indignado, a ver con lo que nos sale Rajoy esta semana.
    Un saludo desde el sur

    ResponderEliminar
  6. http://www.youtube.com/watch?v=obyGWArcqz4&feature=relmfu

    ResponderEliminar
  7. Nos hemos convertido en una borregos sociales.
    Borregos de unos pastores corruptos, de unos pastores convertidos en faraones, y que al parecer se van a suceder de generación en generación ...
    ¿Para qué alterar el orden público, para qué protestar, para qué encarcelar a los corruptos, para qué poner un
    nuevo orden económico, para qué .... ?

    Los políticos corruptos, los ladrones de guante blanco, etc ... no necesitan que se altere el orden social.
    Que los borregos sigan pastando, y ahora que hace falta pagar lo que robaron que les recorten la lana.

    Ya no les hace falta crear empleo, mover la economía, por que su fin último no era repartir salarios, trabajo a la sociedad, era llenarse los bolsillos hasta más no poder y entonces, entonces desaparecer.

    Si a los borregos no les mata el trabajo, se les recorta las medicinas, la lana, no se trata de crear empleo, sino mantener a los borregos costeando al pastor. Para que el pastor mantenga su estatus social solo igualable a la corte faraónica de egipto hace dos mil años.

    A los borregos solo se les informan de sus obligaciones, pagar y pagar. No se les informa de sus derechos, ni de los nombramientos a dedo en la política, ni de la corrupción en la política.

    Eso sí, cada cuatro años se pide consejo a los borregos sobre el pastor que los guiará por los campos los próximos cuatro años. Cinco meses antes de tal petición, a los borregos se les muestran campos frondosos, llanuras de trigo verde, campos de bellotas, y se les comunican que nadarán en la abundancia de pastizal.
    Así los borregos, se dejan convencer, y ante el desorden, la anarquía y el desastre social, votan a sus ordenados pastores que los guiarán por la senda del orden y la abundancia.
    Unos meses después se repite la historia, los campos frondosos, las llanuras de trigo verde y los campos de bellotas son recolectados por el pastor que los vende y obtienes grandes millones de euros de beneficios. Y los borregos son llevados cerca del río, donde con agua y un poco de mala hierba es suficiente para su manutención.

    Mal haría, el pastor dejando que los borregos se comieran las hierbas de los campos frondosos, las llanuras de trigo y los campos de bellota. Si puede conseguir grandes beneficios vendiéndolos. Dentro de cuatro años estos habrán vuelto a crecer y podrán volver a utilizarse para volver a conseguir los votos de los borregos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que nada se hace porque sí, es mas yo creo que todo esto es una farsa pura y dura, solo hay que escuchar la prensa (al servicio de su majestad), y como al obrero y pensionista le van metiendo el aguijón cada día con noticias que a fuerza de ir repitiéndolas van calando en la sociedad, y van concienciando a una población cada vez mas triste a hacerse a la idea de que lo que hoy tiene lo va a perder o se lo van a esquilmar poco a poco (donde esta aquellas frases de don Mariano recriminándole a ZP lo, de los recortes.... en salarios y Pensiones a los mas necesitados o es que ya no tiene memoria). La realidad es que vamos encaminados y esta semana se verá mas o menos de por donde van los tiros a un nuevo atraco al Obrero, Pensionista y Funcionario. A mi me gustaría saber cual es en realidad la letra pequeña de lo que realmente se habla en Bruselas, si tocan las Autonomías, el nº de diputados, los Senadores, y un sin fin de políticos ineptos que se han comido lo que había en la despensa del País y ahora lo han de sufragar el resto de la población con una cantidad de recortes (y van.....) mientras ellos van quedando al margen del bien y del mal. Pero claro aquí se nos dice solo que hay que recortar y como siempre el pagano mas débil es el que paga el pato. Digo yo si el agujero se lo han hecho a la banca porque lo ha de pagar un carbonero, (por poner un ejemplo, que podría poner mil), si la banca es la que tiene ese déficit porque ha de cobrar un señor 300000, y no un salario digno de un trabajador, en fin podría estar escribiendo mil horas y no acabaría con el tema la verdad es que mientras ellos van metiendo tijera la población asume y calla y traga.....donde están aquellos años del 1980......................

      Eliminar
  8. Pues el Ibex está en una encrucijada, nos vamos para arriba mañana para seguir el rebote(o bien se mantiene plano y rebota días después), o perdemos los 6.725 y entonces podemos caer al menos hasta los 6.400.
    Apuesto por el rebote; pero va a tener "muchisimo" que ver con lo que ocurra lo que mañana acuerden en Europa.

    ResponderEliminar
  9. enhorabuena también desde aquí Ramón; y por favor, va por los "respondones", no la liemos con lo de siempre, que si PP que si PSOE, son todos los mismos y con un mismo objetivo, JO DER NOS a todos mientras ellos y su séquito se dan la gran vida.

    Tenemos lo que queremos, no se entiende que por un partido de futbol, importantísimo en el ámbito deportivo, no se puede negar, pero no tanto como para tanto esfuerzo, al menos desde mi punto de vista, se mueva tanta gente, y por el pan de nuestros hijos, no movamos ni un solo dedo.

    ResponderEliminar
  10. Y CIU, y IU, y el PNV, y...y... todos !!!!!
    es el sistema de la dictacracia y los vividores.

    ResponderEliminar