viernes, 15 de junio de 2012

Cuanto peor... mejor



Supongo que a algunos sorprenderá que con la prima de riesgo en máximos y el bono a 10 años rondando el 7 % de interés el Ibex haya salido de mínimos y comience a ganar altura, la explicación puede estar en que cuanto más sube el riesgo país mas cerca nos encontramos del rescate o mejor aun de algún tipo de Eurobono, es decir que estaríamos ante una de esos razonamientos...

Made in Woody Allen "cuanto peor mejor" al que nos han abocado estos políticos reaccionarios dicho esto en el sentido de que solamente acaban por reaccionar cuando la cosa se pone muy muy fea.
Bien, como comprobasteis ayer, los increíbles resultados de Inditex también han ayudado a nuestra bolsa pues la compañía ha presentado unos beneficios trimestrales muy por encima de las previsiones de los analistas que la han catapultado a máximos históricos, y dado que Inditex  ya es el mayor valor por capitalización bursátil de nuestro país, recomendable ver el gráfico de Inditex para comprobar su gran fortaleza.
Y sobre el gráfico del Ibex apuntar que la superación de los 6.700 puntos es una buena noticia y un paso adelante, siempre a expensas de que los mercados reciban de los políticos lo que necesitan, soluciones. Por encima de 7.000 - 7.200 puntos se multiplicarían exponencialmente las posibilidades de que se hubiera generado un suelo en la cotización de nuestra bolsa.

1 comentario:

  1. Para aquellos que pensamos que "todo esto" es un montaje, efectivamente cuando estamos al borde del precipicio es cuando la medicina entra como si nada. Nos venden que somos un desastre y que no tenemos remedio, y en el último momento nos salvan. Eso sí: subiendo el IVA, bajando las prestaciones sociales, privatizando todo lo privatizable, etc.
    Mi duda es si los políticos de aquí forman parte de este montaje, o son así de bobos que dejan que las cosas sucedan como están sucediendo. Racionalmente pensaría que no... que no son tan "así". Pero cada vez que salen en la tele se les ve tan auténticos, tan genuinamente inéptos, que sí: son bobos.

    ResponderEliminar