domingo, 20 de mayo de 2012

Posibilidad de giro para el Banco Santander



El Banco Santander ha alcanzado el siguiente punto potencial de giro de su gráfico, aunque que nadie pase por alto que por muchos soportes que toque o figuras de vuelta que genere mientras la tendencia continúe siendo bajista seguirá latente el peligro de marcar nuevos mínimos a corto plazo; de hecho el gráfico semanal de Santander que podéis ver en la parte superior nos deja al menos dos detalles de gran interés...

el primero de ellos un especial para mentes olvidadizas que puedan pensar que este es el peor momento vivido por el banco en esta crisis, la realidad es que en gráficos ajustados por dividendos y ampliaciones el Santander estuvo mucho más abajo en el 2009 y estamos todavía muy lejos de esos 3 euros que serian la referencia (negativa) principal de esta crisis, que nadie olvide tampoco que los continuos script dividend realizados por el Banco Santander lo que hacen es diluir la participación de todos los accionistas de la empresa, no es lo mismo una acción del Santander de hace dos años que una de ahora ya que en la actualidad el número de acciones es mayor y por tanto a cada acción le corresponde una menor porción del banco.
El segundo detalle a valorar del grafico semanal del Santander es el hecho de haber alcanzado el suelo del canal bajista en que viene moviéndose desde Noviembre de 2009 (tras la espectacular vuelta en V que vivió la cotización del Santander desde Marzo de ese mismo año) este toque al suelo del canal abre la posibilidad a un giro en la cotización del banco cuya confirmación tendría lugar si la acción supera los 5 euros, por ahora estamos por tanto ante una posibilidad no confirmada.
Y el gráfico diario del Banco Santander también aboga por la posibilidad de un rebote si confiamos en la pauta candlestick que genero el Vienes, una envolvente alcista que debería confirmarse mañana Lunes con un cierre por encima de 4,58 euros, veremos a ver. En cualquier caso que nadie pierda la perspectiva, la tendencia es bajista aunque también es cierto que los niveles de sobreventa alcanzados son muy importantes. Por supuesto cualquiera que se aventure a tomar posiciones debe trabajar con stop loss que en mi modesta opinión debería situarse en cierres por debajo de 4,30 euros.

13 comentarios:

  1. Hola Ramón, perdonar mi ignorancia, pero si los derechos de telefonica han caido un 9 % como dicen en el cinco días, se puede leer aquí:

    http://www.cincodias.com/articulo/mercados/derechos-suscripcion-telefonica-caen/20120518cdscdsmer_6/

    Si yo compro 38 derechos me a ese precio, me darían una acción, es decir, estaría comprando acciones de telefonica a un precio un 9% inferior inferior a su cotización actual?.

    Gracias por vuestra ayuda.

    ResponderEliminar
  2. Hola Ricardo, en realidad no exactamente pero es facil hacer las cuentas, simplemente multiplica por 38 la cotizacion de los derechos y tendras el precio al que comprarias las acciones de Telefonica, luego lo comparas con el precio al que este cotizando la accion (ya que ese precio no es fijo.)
    Por ejemplo al cierre del Viernes los derechos cotizaban a 0,27 si lo multiplicas por 38 obtienes que estas comprando la accion de Telefonica a 10,26, es decir por encima de su cotizacion.
    Saludos,
    Ramón

    ResponderEliminar
  3. Gracias Ramón, ahora sí que lo tengo claro.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Ramón, me da la impresión de que esta "posibilidad de giro" para el Banco de Santander debió de ser meditada antes de que aparecieran las nuevas cifras de déficit público, porque creo que la que nos va a caer esta semana va a ser da aputa.

    Y si lees por ahí, se te ponen los pelos de punta:

    http://www.expansion.com/2012/05/20/mercados/1337542602.html

    http://www.cincodias.com/articulo/mercados/hago-acciones-bancos/20120520cdscdsmer_2/

    Ojalá aciertes.

    ResponderEliminar
  5. Como acierte como con BME…
    Hace pocos días le gustaba mucho BME a 16 euros y ya va a por los 15. Un genio. Y no creas que saca otra entrada diciendo “pues me he equivocado”, nada, ahí queda eso.
    A base de aventurar entradas de blog con alguna acertará algún día.
    Y siempre queda la posibilidad de las entradas duales del tipo puede que esto suba si supera tal valor, aunque puede que baje si no lo supera.
    Hoy día cualquiera escribe un blog le siguen cuatro primos y ya tenemos un gurú de internet. Lo que hay que ver…

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y ahora me vendrá con el rollo humilde...
      Que lo que publica es su modesta opinión...que no obliga a nadie a leerle o a seguirle, etc
      Si lo que pasa es que no das una a derechas!!

      Eliminar
    2. Pilotari, eres mas pelma que las piedras nene

      Eliminar
    3. Pero que retrasadillo y obsesionado es este pobre hombre, que debe vivir pegado al blog, que ve esos pelotaris por todas partes, como un alucinado sin remedio.
      En cuanto al crítico que ha desatado la alucinación del apelotariado, creo que se puede y debe ser crítico, pero sin mala baba.

      Eliminar
    4. ¿Que haces que no tienes un blog, primos que te sigan y tu forrándote con la publicidad?

      Eliminar
  6. manos fuertes vendiendo san y bbva y telefonica idem con fuerte volumen, creo que seguiremos bajando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Me puedes indicar donde se pueden seguir los movimientos de las manos fuertes ? Gracias.

      Eliminar
    2. Las manos fuertes las puedes seguir en este mismo blog. No es evidente?

      Eliminar