lunes, 21 de mayo de 2012

Inditex al límite... de nuevo



Es pronto para decir que se la ha acabado el fuelle a Inditex pero lo cierto es que estamos ante un valor que si bien puede no estar aun al límite del precipicio si podría llevarse un buen batacazo a corto plazo que no obstante, difícilmente empañaría su buen papel durante toda la crisis siendo sin lugar a dudas el mejor de los Blue Chips del Ibex.
Creo que es oportuno hablar del gráfico de Inditex porque en los últimos días...

se viene hablando más que nunca de lo buena empresa que es, de sus grandes resultados y de su imparable evolución en bolsa, pero la realidad es que a día de hoy tras multiplicar por 3,5 su capitalización bursátil en 3 años cotiza a unos ratios ajustados y además su gráfico presenta una figura de triangulo que de acabar con ruptura bajista podría derivar en una corrección importante para una compañía que acumula un retroceso desde los máximos históricos de tan solo un 10 %.
El nivel clave ahora mismo para Inditex es el soporte de 66,35 euros que hoy ha estado a punto de volver a testear, una ruptura bajista con volumen que por primera vez en mucho tiempo vendría acompañada de la salida de la mano fuerte del valor (indicador koncorde, barras azules de la parte inferior del grafico) seria peligrosa en tanto en cuanto el objetivo bajista de la ruptura de ese triangulo podría llevar a Inditex hacia la zona de 62 euros, situándose su soporte clave de medio plazo algo más abajo, en niveles de 59,10.
En cualquier caso la ruptura no se ha concretado y hasta entonces la debilidad del valor es cuestionable, esta semana debería ser decisiva en el desenlace de la figura de triangulo, un cierre por debajo de 66 euros confirmaría la ruptura bajista. De todas formas en el pasado Inditex ha generado en ocasiones, e incluso ha confirmado pequeñas figuras bajistas como esta y no han alterado la tendencia alcista de fondo del valor ¿será ahora diferente?

25 comentarios:

  1. Y que decir de Abertis ahora que los catalanes no quieren pagar las autopistas.
    Y es que estos catalanes se apuntan a todo menos a pagar, son más bien de cobrar que de pagar. Yo creo que Abertis en estas condiciones...pinta mal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos apuntamos a cobrar....con un 8% de déficit fiscal??? Anda, infórmate un poco antes de hablar, que aquí llevamos toda la vida pagando autopistas y lo que no son autopistas, mientras que en otras partes de España se construyen, con dinero público, autovías estupendas por las que no pasa nadie, AVES a ningún sitio que nadie coge, aeropuertos en los que aterriza ningún avión, se subvencionan cajas, no se han recortado sueldos a funcionarios, mientras que aquí ya vamos por el segundo año, etc, etc, etc.

      ...un poquito de por favor, hombre, ya vale con el cachondeo, la verdad es que tengo poco o nada de independentista, pero cuando oígo discursos como el tuyo (bastante frecuentes por cierto) me dan ganas de unirme, sinceramente.

      Eliminar
    2. Plas, plas, plas. Mis aplausos a ti por lo que dices y por cómo lo dices, aplusos que son al mismo tiempo pitidos a los de tantos bla, bla, bla de catecismo.

      Eliminar
  2. És un fet que el manteniment de les autopistes és caríssim, i l'Estat (ni la Generalitat) ho pot mantenir. En altres països s'han tornat a imposar peatges i taxes en autovies i autopistes on abans no n'hi havia. El que vull dir, és que aquest miratge dels "novullpagar", és només això, un miratge, ja que el més probable és que s'imposin peatges fins i tot on abans no n'hi havia.
    En segon lloc, La Generalitat i La Caixa tenen la culpa que les concessions s'hagin prorrogat.
    Les autopistes catalanes van ser les primeres a Espanya. La burgesia catalana (que era franquista) va demanar a Franco que construís autopistes per les seves indústries, i "enmerdó" a TOTS els espanyols en crèdits milionaris en dòlars per a la seva construcció, així es va pagar dos terços del seu cost, i el terç restant amb els peatges. Aquí poca gent s'assabenta de res, excepte de apuntar-se a modes passatgeres interessades ...

    ResponderEliminar
  3. Perdon...para los españoles:
    Es un hecho que el mantenimiento de las autopistas es carísimo, y el Estado (ni la Generalitat) lo puede mantener. En otros países se han vuelto a imponer peajes y tasas en autovías y autopistas donde antes no había. Lo que quiero decir, es que este espejismo de los “novullpagar”, es solo eso, un espejismo, dado que lo más probable es que se impongan peajes incluso donde antes no había.
    En segundo lugar, La Generalitat y La Caixa tienen la culpa de que las concesiones se hayan prorrogado.
    Las autopistas catalanas fueron las primeras en España. La burguesía catalana (que era franquista) pidió a Franco que construyese autopistas para sus industrias, y “enmerdó” a TODOS los españoles en créditos millonarios en dólares para su construcción, así se pagó dos tercios de su coste, y el tercio restante con los peajes. Aquí poca gente se entera de nada, excepto de apuntarse a modas pasajeras interesadas...

    ResponderEliminar
  4. Firmado:
    Un cabreado en un peaje, donde por culpa de estos descerebrados, me han tenido una hora en una cola tontamente.

    ResponderEliminar
  5. Tranquilo, Abertis los ha denunciado a todos y guarda sus datos. Creo que a la concesonaria le van a salir bien los números , a unos 100 euretes por cabeza.

    ResponderEliminar
  6. En primer lugar decir que los catalanes que se están sumando a esta ola de no pagar, son inmensamente mayoritarios del bando nacionalista separatista, que creyó ver una "españolada injusta" el cobro de los peajes y que "Madrit" les estafaba.

    Se falsean descaradamente las cuentas catalanas para mantener el argumento del expolio como elemento fácil. Un poco de mesura, autocrítica, y basta de demagogia, que ya cansa…
    Buscad en Facebook el artículo de Vicenç Navarro, que publicó en realidad en el diario Público el 13-11-2011 titulado “Expolio nacional o expolio fiscal”. (http://www.facebook.com/notes/vicen%C3%A7-navarro-referente-para-la-socialdemocracia/expolio-nacional-o-expolio-fiscal/10150547726403206)
    Y también el artículo de La Voz Libre del 02-04-2012 titulado “ La Generalitat de Cataluña falsea las cuentas para abonar su teoría de 'España nos roba' ”( http://www.lavozlibre.com/noticias/ampliar/558399/la-generalitat-de-cataluna-falsea-las-cuentas-para-abonar-su-teoria-de-espana-nos-roba)

    ResponderEliminar
  7. Estamos arreglados entre el "tranquilo, Abertis..." y el "para los españoles"... A uno le parece bien que una compañía multe a quienes expresan su opinión acerca de situaciones abusivas. El otro llama españoles a los castellanoparlantes. Qué país!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he llamado españoles a los catalanes que hablan castellano.
      He traducido para todos los "ESPAÑOLES", no solo para los castellanoparlantes., porque este blog no es de catalanes que yo sepa.
      No os creais tan importantes los catalanes!! Que creeis que siempre se dirigen a vosotros y no veís más allá del ombligo.
      Muy poca autocrítica en cataluña.

      Eliminar
  8. En este blog en cuanto se rasca un poco sale el naziregionalistacentralistaanticatalanistameapilas que algunos llevan dentro.

    ResponderEliminar
  9. Solo fata el pelotari y el celta aqui opinando. Y que conste que el post se refiere a Inditex.

    ResponderEliminar
  10. El pilotaria "ya está aquí", eres tú.
    Y el Celta, tu odiado y envidiado: Nada tiene que ver contigo. Como todo el mundo sabe, desde hace muchisimo tiempo. No nos quieras liar con tus envidias y fobias, y tus trábalas y truquitos de adolescente chupa...

    ResponderEliminar
  11. Aún recuerdo muy recientemente a Rubalcaba negando con toda tranquilidad negociación alguna con ETA.

    Ahí tenéis la negociación de un Gobierno democrático en España con unos terroristas por segunda vez, ETA (la primera todos la recordamos con ZP y su falsa tregua trapa. En cuanto a las demás con Aznar y Suárez etc . que al Psoe les interesaba que se creyesen, jamás existieron, basta leerse bien las cosas. Solo ZP se sentó en la mesa de igual a igual con ETA, y no para “sondear” nada; sino para negociar con todo el poder del Estado). Ahí tenéis aquello que negaban Rubalcaba y Zapatero.
    Que poca memoria tiene el pueblo español y que pusilánime. Lo que entonces fue motivo de crispación política y gran bronca, hoy apenas cuenta para la mayoría.
    Pero lo que ocurrió, lo sabemos ahora, y no es otra cosa que los socialistas vieron una baza para intentar ganarle al PP las últimas elecciones en el tema ETA, es decir, aparecer como los solucionadores del terrorismo.
    Lo de siempre: Que era y son más mentirosos e hipócritas, que la madrastra de Blancanieves:

    http://www.larazon.es/noticia/7934-currin-revela-que-eta-anuncio-el-cese-a-cambio-de-una-negociacion


    Las mentiras más crueles son dichas en silencio.
    Robert Louis Stevenson

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Subtítulo del periódico panfletario LA RAZÓN, LA VOZ DEL FRANQUISMO.

      Eliminar
  12. ETA, ese MOVIMIENTO NACIONAL DE LIBERACIÓN, SEGÚN EL GENOCIDA AZNAR, cuando le interesaba adular a ETA. Zapatero, líder bajo cuyo gobierno se detuvo a más miembros de ETA y se acabó con esa Banda. Estos son los HECHOS
    Las mentiras sólo se las tragan los que las inventan, que siempre suelen ser los fachas.

    ResponderEliminar
  13. Uno se imagina a estos fascistas que vuelcan su rabia congénita en este blog cada vez que leen algún comentario que no encaja con su visión reaccionaria de la vida, echando espumarajos por la boca, con las venas de la sien abultadas a punto de estallar, los ojos desorbitados, con la vejez en el rostro, añorando tiempos pretéritos donde "hospedaban" a los demócratas en las cunetas o en la cárcel.
    Pobres seres, o pobre ser, porque debe ser siempre el mismo, unas veces como anticatalanista patológico, otras como facha irredento sin disimulos, siempre obsesionado con personajes que se inventa (sus demonios familiares, claro) y siempre pegado a este blog como gobernanta de las esencias nazis, siempre a punto de saltar a la yugular del que escribe libremente y dice lo que piensa. Lo que debe escribir (o más bien copiar de las hojas parroquiales del fascismo, porque lo que es escribir por sí mismo no sabe) en foros o chats de contenido político viendo lo que hace en este de Bolsa. Asusta.
    Me daría mucha risa su esperpéntica vida, si no me diera pena, con una vejez tan atormentada, tan amargada.

    ResponderEliminar
  14. nadie "ladra" excepto pilotari. ya sabeis como descubrirlo y hacerle sali, solo doy ideas.jajajaja, pero pilotari,no decias que no eras del psoe, vaya tela, nos mentias como los socialistos, no me extara que seas partidario. eres mas reaccionario progre que el mismisimo carrillo.el primero que no escribe nada de contenido d bolsa eres tu, que hasta te han borrado comentarios muchas veces y te ha regañado hasta Ramon. das pena.ya sabia que vomitarias..........te alegrare mas los proxios dias si puedo jeje

    ResponderEliminar
  15. achas??? genocida aznar? la Razón panfleto?? fascistas??
    puffff das pena tu nene,vvaya atormentado que estas y como te descuelgas insulando cuando tan solo te muestran pruebas encontra de tus ZPs amados, ode tu CELTA enviado y odiado.
    duele?? pica??...pues como decimos en mallorca Anas mes just que sa pell des nas
    ....................

    ResponderEliminar
  16. Bueno, pues es que, así son "estos demócratas progresistas", muy tolerantes en general. Por un lado predican de "palabra" una cosa, y en sus actos vamos descubriendo otras.
    Por mí, de todas formas, ambos partidos mayoritarios se pueden ir al cuerno para siempre, aún así, el PSOE aún nos ha perjudicado más, al haber gestionado peor que el sastre de Tarzán, y haber mentido más que Pinocho.

    ResponderEliminar
  17. Joer, qué pasado debe estar este individuo, en su obsesión habla consigo mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pilotari = Cibertio = Kurpielo...y algunos mas,,,

      Eliminar
  18. Que triste que una entrada de blog interesante como esta quede troleada por gente que no tiene respeto alguno para con el que escribe el blog y que se dedicar a contar lo que les apetece en el espacio de otros. Cread vuestro propio blog y hablad de lo que os apetezca y si no respetad un poquito y ceñiros a la temática.

    Hablando del tema personalmente estoy pensando en entrar largo la próxima vez que el valor se acerque a 66.5, lo que me frena un poco es el poco recorrido que tiene hasta 68.5 ... teniendo en cuenta que el stop tendría que estar en 65.5 más o menos la ganancia no es mucha vs la posible perdida. ¿Que opinais los que estais interesados por la bolsa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra posibilidad sería ponerse corto desde la parte superior del triangulo ....

      Eliminar