martes, 22 de mayo de 2012

El rebote de Sacyr



El rebote de Sacyr puede continuar un día, una semana o incluso un mes, pero no va a alterar la tendencia bajista de la acción ya que esta solo podría invertirse con un plan de viabilidad para una compañía que vive sus peores momentos tanto en la bolsa como en su situación financiera, pero como esto ya lo hemos comentado en otras ocasiones echemos un vistazo al gráfico de Sacyr.
Y en el chart de Sacyr vemos un detalle interesante...

ha existido cierta presión compradora en las dos últimas sesiones como puede verse por el incremento del volumen, de hecho es algo que no habíamos visto en muchos meses, han aparecido las compras desde el soporte de corto plazo y mínimo histórico de la compañía de 1,06 euros, quizá haya ayudado la intención de desinvertir en Itinere (le están buscando comprador) que podría aliviar un poco el peso de la deuda en la empresa.
A priori el rebote de Sacyr podría continuar, no existen resistencias hasta la zona de 1,90/2 euros donde la acción dejo un hueco de continuidad bajista que ahora podría rellenar, aunque mucho ojo que esto no pasa de ser una posibilidad, el riesgo es enorme ya que tomar posiciones ahora exige un stop loss bajo los mínimos de 1,06 euros, no me veréis a mí en una aventura de estas.
Y como decía al principio Sacyr puede rebotar un día, una semana o un mes y no alterar su fuerte tendencia bajista, de hecho podría multiplicar por 3 o 4 su capitalización bursátil sin alterar su tendencia principal, así que cualquiera que compre debe ser consciente del riesgo de operar contratendencia.

3 comentarios:

  1. ando esperando que llegue a niveles de 3.7 en los que quedé atrapado, sin stops, sin paracaidas... aun deberia subir un 100%... menuda pifia...

    ResponderEliminar
  2. El minimo historico de Sacyr es 0,85

    ResponderEliminar
  3. Perdón)))))),concretamente el minimo historico es 0,34 en el año 85 y hay un 0,8 en el año 92

    ResponderEliminar