viernes, 2 de marzo de 2012

La improbable ruptura alcista de Mapfre



Supongo que las cosas suceden cuando menos las esperas y desde luego veo tremendamente complicado que Mapfre en este mercado lateral (con posibilidad de pasar bajista, y con muchos valores importantes testeando soportes clave) pueda superar la brutal...

resistencia zonal 2,61/2,71 euros, parece ilógico, y aun así es posible porque esto es la bolsa.
Aun admitiendo que la posibilidad existe, considero como poco imprudente comprar ante una resistencia tan fuerte un valor que no tiene aparentemente ni volumen ni fuerza relativa suficiente para romper al alza; de hecho tras una docena fracasos contra esa resistencia zonal nada hace pensar que a la decimotercera pueda ir la vencida; volumen bajo, manos fuertes ni compran ni venden y el valor desarrollando una figura de cuña con teóricas implicaciones bajistas, si a esto le sumamos que la línea de tendencia bajista principal con origen ¡en 2007! pasa justamente por la resistencia zonal comentada (2,70 mas o menos) creo que tenemos suficientes argumentos para pensar que la probabilidad de ruptura alcista de Mapfre es muy pequeña, pero nunca nula.
En cualquier caso las resistencias están ahí para batirlas, supongo que en algún momento en que la bolsa este mas fuerte (hablo de la española) y que el volumen en Mapfre sea suficiente, el valor estará preparado para una ruptura alcista que si nos ceñimos a las cuentas de la compañía estaría absolutamente justificada, buena rentabilidad por dividendo, beneficios recurrentes y estables y marca líder, por fundamentales entre mis favoritos, por técnico creo que vale esperar aun con la posibilidad abierta de tener que comprar un 5 % por encima si es capaz de batir la resistencia zonal 2,61/2,71.

1 comentario:

  1. El Gobierno español de Rajoy, “da un puñetazo en la mesa” en Europa.
    Impone no apretar más a los españoles y dejar algo más elástica la cifra a cumplir, con el segundo fin de ayudar también al crecimiento (o con más propiedad, no echar más leña a la recesión).
    Así deben ser los gobiernos: Buenos gestores, poca palabrería en busca del aplauso fácil de los simples, y más trabajo; seriedad y credibilidad; y de vez en cuando, saber decir “BASTA”.
    De momento, vamos en buen camino.
    Es importantísimo el rigor y sobre todo contarnos “la verdad”.
    Dicho sea de paso, pretenden convertir en delito la segunda o tercera falta por robo para evitar la reincidencia (los que entran por una puerta y salen por otra con mas de cien detenciones muchos de ellos), seguimos bien…

    ResponderEliminar