miércoles, 14 de marzo de 2012

La banca mediana: Banco Popular, Bankinter y Banco Sabadell




Siguiendo la entrada anterior sobre bancos y cajas bancarizadas veamos ahora la evolución bursátil de los bancos medianos del Ibex: Sabadell, Popular y Bankinter, que como podéis ver en los gráficos superiores es sensiblemente mejor que la de Bankia y CaixaBank. Antes de ver por separado los gráficos diarios de Sabadell, Popular y Bankinter os recomiendo que le echéis un vistazo a los gráficos semanales de estos 3 bancos medianos...

de esa forma podréis ver la situación con perspectiva y comprobar de dónde vienen y cuál ha sido su castigo en bolsa  por hacer las cosas mal.
Banco Sabadell:
Tengo la impresión de que si bien antes era Bankinter el valor favorito del sector bancario de los especuladores ahora lo es el Banco Sabadell, de otra forma es difícil explicar esta magnificación de los movimientos bursátiles que viene sufriendo el valor, el último de ellos alcista le ha llevado a subir un 30 % en una semana. Hace 5 días hablábamos de la posibilidad de que se confirmara una pequeña pauta de doble suelo si superaba la resistencia de 2,17 euros, una vez ha logrado pasar ese nivel ha salido como un cohete al alza y parece que busca el techo del canal bajista que pasa por 2,65 euros. Comprar al superar los 2,17 euros conllevaba sus riesgos pero era aceptable, entrar ahora roza la imprudencia ya que una corrección proporcional (cuando toque) puede llevarse de golpe y porrazo buena parte de los avances. Eso sí, que nadie descarte que pueda acercarse a los 3 euros, lamentablemente no hay oportunidad de gestionar ahora el riesgo.
Banco Popular:
Ni de lejos tiene la fortaleza del Sabadell ni la debilidad de Bankia, es bajista aunque, como tantos otros valores, trata de reordenarse al alza, primera resistencia en 3,15 euros y luego algunas mas hasta los 3,56 euros. Superar y consolidar los 3,15 euros sería muy positivo, por abajo la zona de 2,70 - 2,85 constituye un soporte muy fuerte.
Bankinter:
Quizá el más interesante de los 3 ahora mismo, ha tocado estos días el suelo del canal alcista con origen en Septiembre de 2011 y ha saltado como un resorte, tiene una fortísima zona de resistencia en 5,30/5,40 pero hasta ahí el potencial alcista ronda el 15 - 20 %, soportes claves el suelo del canal y el mínimo de 4,34 del 7 de Marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario