lunes, 26 de marzo de 2012

El Ibex cierra lejos de mínimos - Acciona perdiendo soporte tras soporte



Pues hoy parece que los soportes clave de los grandes valores y del propio Ibex 35 han aguantado bastante bien, lamentablemente mientras toda Europa cerrará la sesión con fuertes subidas que rondan el punto porcentual nuestro mercado muestra signo negativo con una caída final del 0,69 % muy alejada de mínimos pero tambien claramente por debajo de los niveles de apertura.
Últimamente están bajando con bastante fuerza la banca mediana y bastantes valores que pese a su diversificación todavía...
podríamos asociar al sector constructor, ACS ha caido hoy un 4 % y Acciona, cuyos gráficos tenéis en la parte superior, ha corregido casi un 2 % en algo que parece ya una costumbre, bajar más que la media cuando la bolsa cae y recuperar menos cuando toca subir.
En el pasado os he hablado en algunas ocasiones del gran rango lateral de largo plazo de Acciona entre 47,50 y 90 euros, parecía complicado a principios de año que tan pronto fuéramos a testear alguno de esos niveles pero la continua ruptura de soportes y ese afán de Acciona por ir dejando un reguero de mínimos y máximos decrecientes podrían llevarle en las próximas semanas al soporte inferior de ese rango lateral.
Como podéis ver en los gráficos de Acciona he dibujado un pequeño canal bajista en color negro pero creo que sería más realista hablar de proyecto de canal, no está suficientemente testeado y por tanto la fiabilidad de un rebote en el suelo del mismo es baja.
Ahora mismo creo que Acciona es uno de esos valores con mayor riesgo que beneficio potencial pese a que probablemente veamos un rebote de cierto calado a corto plazo, no tengo muchas dudas de que si la situación se agrava con la pérdida del soporte de 8.082 del Ibex es muy probable que veamos a Acciona bajar a la zona de 47,50 límite inferior del amplio rango lateral comentado antes, algo que incluso podría ocurrir en un mercado lateral si continúa mostrando esta debilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario