lunes, 26 de marzo de 2012

Banco Santander toca el soporte clave de 5,85 euros



El Jueves os detallaba los soportes clave de los Blue Chips del Ibex y precisamente hoy, en los peores momentos de la sesión, algunos de ellos han sido tocados y desde ahí parece que algunos valores tratan de reordenarse al alza, en particular el Banco Santander cuyo gráfico tenéis en la parte superior...

y que ha hecho el mínimo de la sesión en los 5,85 euros redondos, desde ahí está recuperando un poco pero sin alejarse de la zona de peligro.
Las consecuencias de la ruptura bajista de los 5,85 euros son imprevisibles, sobre todo si se combina con la ruptura de los 12,35 euros de Telefónica y de los 8082 del Ibex, si a este cocktail explosivo le agregamos un bono a 10 años por encima del 5,50 % mucho cuidado porque la caída podría acelerarse y en cuestión de días llevarnos a la zona de soporte clave de 7.400/7.500 puntos. En cualquier caso siendo la situación difícil todavía no existen motivos de alarma, por ahora el Santander resiste y el volumen en la caída es bajo, por tanto más desidia de los compradores que presión vendedora, aunque si los soportes caen todo puede variar muy rápidamente.
Uno de los problemas más obvios que estamos teniendo es que otras bolsas que han subido mucho en los últimos meses pueden permitirse una corrección proporcional a la subida del 40 - 60 %, por el contrario esa misma corrección para nosotros implicaría irnos a la zona de mínimos de los 2 últimos años (7.400 puntos del Ibex.) Personalmente creo que nuestro mercado es uno de la más baratos, pero eso no quiere decir que no pueda comprarse (si hay ruptura bajista) más abajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario