miércoles, 15 de febrero de 2012

Periodo de "Impasse" en las bolsas esperando la resolución griega - Abertis supera resistencia



Desde el 3 de Febrero en que el Ibex 35 lograba situarse por primera vez sobre los 8.800 puntos después de muchas semanas, hemos entrado en un periodo de impasse y probable consolidación de niveles en que nuestro índice selectivo parece moverse cada día sin rumbo fijo para acabar cerrando siempre cerca de los niveles de apertura; llevamos casi 2 semanas en que los cierres diarios del Ibex han estado en unos 100 puntos. En realidad existen dos formas de consolidar niveles...

la más habitual en forma de corrección (que todavía podría llegar) y la segunda lateralizando, esta segunda posibilidad encaja bastante cuando en el mercado persiste un sentimiento de estar esperando algo como sucede en la actualidad en que todos estamos pendientes del desenlace del tema griego. Ahora mismo parece que solo hay dos opciones, default ordenado, recortes y disturbios en el país o default desordenado, fin de las ayudas de la Eurozona y quien sabe lo que puede pasar con Grecia.
Y tras esta introducción sobre la situación de nuestra bolsa veamos los gráficos de Abertis, uno de los valores con momentum alcista y que se está beneficiando claramente de la lateralidad de los últimos días; de hecho aunque en el gráfico veamos que esta solamente testeando la resistencia ahora mismo en tiempo real ya la está batiendo con claridad, de confirmarse la ruptura alcista al final de la sesión el siguiente objetivo y resistencia estaría en 14/14,05 euros. Una vez más vemos la importancia de elegir los valores más fuertes a la hora de posicionarnos en bolsa, sobre todo si operamos a corto plazo.
Si Abertis sigue ganando altura y en algunas semanas/meses logra pasar la resistencia de 14 euros la tendencia pasaría a ser alcista en todos los plazos, ahora mismo lo es a corto y medio plazo pero no a largo; la fiabilidad de la ruptura alcista de hoy reducida por el escaso volumen, soporte clave en 12,50 y a vigilar el suelo del canal.

1 comentario:

  1. Muchas gracias Ramón por este análisis del mercado de valores. Es muy interesante para todos aquellos que ante el panorama político-económico en Grecia no se acaban de atrever a dar el paso.

    ResponderEliminar