viernes, 10 de febrero de 2012

Niveles clave y perspectivas de Ebro Foods, Mediaset y OHL




Corrección en las bolsas, aunque sin demasiada importancia, ante la falta de acuerdo para dejar zanjado el tema de la deuda griega que al parecer se va a seguir dilatando algunos días mas, en cualquier caso parece que todo el mundo se inclina por pensar que habrá solución, quita y refinanciación con acuerdo público - privado y al menos por un tiempo podremos olvidarnos del tema.
Mientras vemos hacia donde evoluciona la bolsa hoy, si se agrava la corrección o el mercado reacciona, vamos a seguir repasando los niveles clave y perspectivas de los valores del Ibex 35...

es el turno de Ebro Foods, Mediaset y OHL, los gráficos podéis verlos ampliados aquí: Gráficos de Ebro, Mediaset y OHL.
Ebro Foods:
En primer lugar recomendar que os fijéis y toméis nota de lo que implica generalmente superar una línea de tendencia bajista, Ebro lo logro en Octubre de 2011 y desde entonces la situación del valor se ha modificado de forma sustancial, a corto plazo ha pasado de bajista a alcista e incluso ha logrado superar la media móvil de 200 sesiones. A corto plazo soporte en 14,50 y resistencia en 15,20, si rompe por arriba vía libre hasta 16,50 euros, máximos de este milenio; una ruptura bajista del soporte podría complicar la situación aunque no sería definitiva, bajo 14,50 euros esta la primera zona de stop loss y prácticamente la única que permite tener el riesgo controlado, por desgracia no sería totalmente incompatible la ruptura del soporte con la continuidad alcista de Ebro Foods formando una línea de tendencia con menor pendiente. De situar un stop loss siempre por debajo del soporte (14,50) y nunca en el soporte (supongo que nunca está de más recordarlo) y preferiblemente en cierres de sesión.
Mediaset: Ya comentamos la ruptura alcista del diamante y de la resistencia de 4,70 euros, como tambien hemos hablado los últimos días de las dificultades de muchos valores para pasar la media móvil de 200 sesiones, Mediaset no ha sido una excepción y en cuanto alcanzó esa resistencia comenzó una corrección que todavía no podemos dar por finalizada; es posible que cuando termine la corrección y el valor se gire al alza nos ofrezca una nueva oportunidad de entrada limitando el riesgo, pero eso es entrar en terreno especulativo, los 4,50 euros pueden ser un punto de giro.
OHL: Soporte de corto plazo en 20,20 euros y resistencia de medio plazo, y por tanto más fuerte e importante en 23,50 euros; aquí tenemos el ejemplo contrario al de Mediaset, OHL no tuvo dificultad alguna para batir la media móvil de 200 sesiones. Conservar la línea de tendencia alcista es importante pero no decisivo, si buscamos un stop loss bajo 20,20 euros. Os dejo otro gráfico de OHL para que comprobéis que sucedió cuando vulneró la línea de tendencia alcista anterior, creo que sobran los comentarios.

Las mejores ofertas de cuentas corrientes donde ingresar la nomina

No hay comentarios:

Publicar un comentario