jueves, 26 de enero de 2012

Niveles clave y perspectivas de Acciona, IAG y Red Electrica




Apertura alcista del Ibex 35 alentado por el buen cierre de Wall Street producto a su vez de la decisión de la FED de dejar los tipos de interés a 0 hasta el año 2014, de nuevo entre los grandes valores son BBVA, Santander y Repsol los que tiran al alza, sobre todo el banco rojo.
Continuamos con el repaso a los 36 valores del Ibex 35 (lamentable lo de nuestro índice) con los gráficos de Acciona, IAG y Red Eléctrica...

la aerolínea es precisamente el mejor valor de nuestra bolsa en la sesión bursátil de hoy.
Niveles clave y perspectivas de Acciona: Además de volver a incidir en el inabarcable rango lateral de Acciona entre 47,50 y 90 euros deberíamos comentar que el valor no tiene demasiada fuerza en las últimas semanas aunque la cantidad y entidad de los soportes entre 55 y 60 euros es tan importante que no parece probable que pueda vulnerar esa zona, por tanto de utilizar un stop loss yo lo haría bajo la primera referencia, en cierres bajo los 60 euros, aunque personalmente no creo que exista un riesgo excesivo ya sabéis que en esto de la bolsa no existen las certezas. Por arriba bastantes resistencias, sin olvidar que la tendencia a corto plazo es lateral - bajista, no parece momento de entrar en el valor y si queréis limitar riesgos el stop loss comentado.
Niveles clave y perspectivas de IAG: Cuando menos resulta sorprendente que la aerolínea este rompiendo al alza en un entorno de inestabilidad política que podría disparar los precios del petróleo (si el tema de Irán se enquista); hoy mismo trata IAG de romper la línea de tendencia bajista con origen en Enero de 2011, una referencia bastante fiable en los últimos meses, cuya superación seria bastante importante. De batirla el objetivo podría estar en la zona de 2,43 euros por donde ronda la siguiente resistencia de entidad, se podría haber entrado en el valor con menos riesgo y mas potencial al superar la zona de 1,85 - 1,87, en cualquier caso no parece momento de vender, a IAG podría quedarle recorrido y la tendencia de corto plazo es alcista, el problema es que la verticalidad del último tramo de subida no permite todavía indicar un stop loss valido.
Niveles clave y perspectivas de Red Eléctrica: Alcista a corto plazo pero con una muy importante serie de resistencias entre los niveles actuales y 35,50 euros que desaconsejan entrar en este momento, aunque yo no descartaría que lograra pasarlas. Esa serie de 3 máximos y mínimos crecientes desde Noviembre de 2011 es positiva, y el hecho de haber dibujado una cuña no debería preocuparnos en exceso, no todas tienen ruptura clásica (en sentido contrario al que apuntan sus lados) y además más pronto que tarde el valor habrá recorrido los 2/3 de la distancia al vértice, límite para que cualquier figura triangular tenga fiabilidad. Si buscáis la prudencia y aseguraros los beneficios de vuestra posición stop loss (o stop profit) bajo 34 euros en cierres, con incluso la posibilidad de entrar con ese stop si romper la línea de tendencia bajista con incremento de volumen.

Podéis seguir la cotización del Ibex 35 en el siguiente enlace: Cotización Ibex 35.

No hay comentarios:

Publicar un comentario