lunes, 14 de noviembre de 2011

Gráfico intradia del Banco Santander


Hace un par de días os hablaba del Ibex 35 y su canal bajista, hoy os traigo un gráfico todavía mas destacable, estamos hablando del Banco Santander en grafico horario aunque el resultado hubiera sido muy similar tanto en gráficos de 30 o 15 minutos como en diario, dado que en barras de 1 hora se aprecia bien lo que quería contaros me ha parecido suficiente.

Como podéis ver en el gráfico superior (que os recomiendo que ampliéis) el Banco Santander viene tocando el techo de un canal bajista cada muy pocos días en el último mes, podríamos decir que es un canal bajista perfecto, incluso de libro, si no fuera por la Isla (que quizá podamos considerar una vuelta en isla en el futuro) que directamente aparece por encima del canal, pero sin una sola vela que cruce el techo del mismo ni al superarlo ni siquiera al volver a él, ese grupo de velas parece absolutamente fuera de lugar pero lo cierto es que están ahí.
El seguir atentamente el gráfico del Santander puede servirnos para predecir cuándo comenzaran las correcciones, de hecho ha funcionado como resistencia el techo del mismo en casi una decena de ocasiones en el último mes con la única excepción de esa isla, que parece confirmar la regla. Cuando el Viernes comprobé en el gráfico del Ibex que nuestro índice selectivo se paraba en el techo del canal intuía que el Lunes tendríamos corrección, tan solo la solución política en Italia se contraponía en este punto, pero por lo visto el gráfico ha pesado más que la economía en esta ocasión; el gráfico del Santander abogaba en la misma dirección, el Viernes tocaba al cierre el techo del canal y hoy ha corregido, en esta ocasión en la bolsa 2 + 2 han sido 4, veremos si cuando se produzca la ruptura del canal también la suma es correcta, en cualquier caso habrá que estar atentos porque puede ser el pistoletazo de salida (si la ruptura es alcista) para un importante tramo de subida.

Hoteles Ainsa Huesca

9 comentarios:

  1. hola Ramon , podrias pasar esos comentarios a precio de soporte y resistencia, gracias por tu ayuda.

    ResponderEliminar
  2. Mi primer objetivo de bajada para el Santander son los 5 Euros, aunque hay gente que espera que llegue a los 4.
    Veremos, los 5 son un soporte importante, pero no veo que la mano fuerte tenga ninguna intención de comprar nada.

    ResponderEliminar
  3. Soporte claro en 5,50, resistencia en el techo del canal que logicamente va bajando, ahora mismo en 5,85.
    Gracias a ti y saludos,
    Ramón

    ResponderEliminar
  4. Estoy más de acuerdo con lo que pone Miguel en cuanto que tocará los 5 euros. Tarde o temprano lo hará y me da que un perderá un euro más desde niveles actuales, aunque solo sea una corazonada que no va muy descaminada.

    ResponderEliminar
  5. Estoy más de acuerdo con lo que pone Miguel en cuanto que tocará los 5 euros. Tarde o temprano lo hará y me da que un perderá un euro más desde niveles actuales, aunque solo sea una corazonada que no va muy descaminada.

    ResponderEliminar
  6. Mal tema la colocación de la deuda hoy, y no nos hundimos más gracias a USA.
    La clave aquí está en si haremos caso a lo que ocurre en EEUU, si recogemos la subida mañana abriremos en los 8372, “el análisis técnico dice” que si se supera el 8372 al alza se cubre el ultimo hueco bajista, si eso ocurre en teoría el GAP bajista de hoy sería el 4º desde máximos anteriores y el 1º que se cierra, en ese caso y siempre según análisis técnico superando los 8372 tendríamos movimiento hasta los 8600.
    Yo creo que en apertura saldremos por el hueco bajista de hoy ,otros índices como los americanos o el resto de índices europeos en teoría saldrán por encima del hueco bajista de hoy dejando una vuelta en isla.
    Mientras tanto seguimos laterales, superando 8600 objetivo 8950 y perdiendo 8230 objetivo 8066 mas no se puede decir… luego está claro que puede hacer lo que le dé la gana, pero al menos hay esperanzas de que rebote con fuerza esto unos días…
    La clave para mañana es 8372 y que la apertura no sea un espejismo….

    ResponderEliminar
  7. A mi entender (análisis socio-político) mañana toca subida. Los que manejan el miedo como fuente de enriquecimiento y de destrucción de los avances sociales logrados durante épocas, están poniendo la situación en una posición fronteriza con el pánico y eso sí que necesitan evitarlo, no sea que se les hunda la estrategia y se les vuelva contra ellos. El miedo les es rentable, muy rentable, pero el pánico les desbordaría. Por eso tienen que hilar fino y equilibrarse en el filo de la navaja. Mañana, pues, una de cal, que ya vendrán de nuevo las de arena.
    Es lo que hay.
    Saludos

    ResponderEliminar