jueves, 6 de octubre de 2011

Telefónica trata de romper al alza, el dividendo del 7 de Noviembre ayuda



Tengo la sensación de que el futuro de la continuidad del rebote no se dirime en los gráficos del sector bancario sino en el de Telefónica; aunque por otro lado si considero que el final de la tendencia bajista de medio plazo que pasa por la superación de los 9.200 puntos del Ibex 35 si depende del sector bancario y de la capacidad de Santander y BBVA de superar resistencias importantes, concretamente los...

6,70 euros en el caso del Santander como planteamos ayer.
Volviendo al tema que nos ocupa, que no es otro que el gráfico de Telefónica, comprobamos como existe una resistencia triple e importante (sobre todo la horizontal) en 14,70 euros, batir ese nivel implicaría que a Telefónica le quedaría el camino abierto hasta la zona de 16,50 euros y su tendencia a corto plazo dejaría de ser bajista, pues habría batido los máximos de Agosto y Septiembre y podría evolucionar al alza con cierta facilidad ya no en un mercado alcista, sino simplemente en un lateral (aunque tuviera alta volatilidad.) Además no debemos olvidar que el 7 de Noviembre Telefónica repartirá uno de los dividendos más generosos del mercado, 0,77 euros que implican una rentabilidad solo por este dividendo a los precios actuales del 5,27 %, más que cualquier deposito de esos que ofrecen las entidades bancarias a bombo y platillo, aunque aquí hay que matizar que yo preferiría para la empresa un dividendo menor y que fuera reduciendo deuda.
Lógicamente debemos plantear también la otra posibilidad, y es que Telefónica no pueda con los 14,70 euros cosechando su tercer fracaso contra esa cota, de suceder así abocaría al Ibex a retomar la corrección sin alcanzar el objetivo mínimo del rebote actual que situaba en 8.800 puntos.
En cualquier caso no hay que exagerar la importancia de que la ruptura de los 14,70 euros se produzca a corto plazo, batiendo los 14,70 telefónica mejoraría pero el Ibex seguiría teniendo pendiente batir los 8.800 - 9.200 puntos, una resistencia vital en el medio plazo. Por otro lado un nuevo fracaso siempre que Telefónica no vulnerara los mínimos del 4 de Octubre simplemente supondría aplazar la ruptura alcista. Recomiendo que os fijéis en esa vela diaria de martillo pues puede ser determinante de cara al futuro.

Hoteles Ainsa

1 comentario:

  1. Para el que no haya vendido hoy NH. La sexta mayor subida de todo el mercado continuo es para NH. Pero podríamos tener muy buenas noticias en breve que lo hagan subir más. Necesita que el mercado siga bien.
    Ibex. Algunos esperaban caída a los 8270, pero esto no ocurre y la bolsa no para de subir.
    Nuevo hueco alcista y superación de directriz bajista, ahora mismo solo tiene la resistencia en los 8800 que os decía días atrás, esa zona es peligrosa por ser los máximos de agosto y en ese nivel podría frenarse la subida ; pero claro para corto, si supera los 8800 podríamos ir ya a los 9300, aunque ahora esto ya es decir mucho.
    Po el momento el objetivo a cortísimo es 8800 (siempre que no pierda los 8477, de momento este es el soporte de muy corto plazo para vigilar de cerca).

    ResponderEliminar