miércoles, 5 de octubre de 2011

Banco Santander soñar es gratis



Comenzar a plantear que la situación técnica del Banco Santander ha mejorado sería aventurado y probablemente poco realista, la tendencia bajista continua vigente sin ningún género de dudas y los volúmenes son lo suficientemente bajos para no confiar excesivamente en los rebotes de estos últimos días; aunque lo cierto vemos alguna débil oportunidad de giro a corto plazo...

siempre desde la prudencia de matizar que en cualquier tendencia, y esta es bajista, hasta que no se aprecie un giro confirmado lo más probable es la continuidad de la tendencia.
Vaya por delante que por debajo de 6,70 euros no podríamos siquiera plantearnos que la tendencia bajista ha concluido, y si hablamos de la tendencia principal, esta solo pasaría a lateral o alcista al batir la línea de tendencia bajista principal, que pasa por 8 euros; mirar tanto al futuro no tiene sentido ahora mismo. Pero si vamos a las pequeñas señales en el muy corto plazo comprobamos que el Banco Santander ha formado en el último mes una sucesión de máximos y mínimos crecientes con, además, mechas largas inferiores en los mínimos que acrecientan su importancia; mientras esta sucesión no se quiebre no deberíamos descartar la posibilidad de un ataque a la resistencia formada por la línea de tendencia bajista que viene de mediados de Agosto, su ruptura seria una pequeña confirmación y dejaría el camino abierto hasta la zona de 6,70, resistencia principal en el corto - medio plazo.
Probablemente algunos tengáis la tentación de pensar que el Banco Santander está realizando una formación de hombro cabeza hombro invertido (algo inclinado) que se confirmaría con la ruptura de la línea clavicular que pasa por 6,20 euros; apuntar sobre este tema que la falta de volumen en la formación de toda la figura es un problema determinante a la hora de restarle credibilidad en caso de confirmación, incluso con un incremento de volumen importante en la ruptura, pero cosas más raras se han visto y supongo que soñar es gratis.
Por último señalar que si bien el Santander no creo que vaya a necesitar ninguna inyección de capital debemos ser conscientes de que cada día mas los mercados se mueven bastante por sectores, y muchos bancos si van a necesitar dinero, en esta tesitura será difícil que el sector ofrezca grandes alegrías en Europa.
Por técnico si somos lo suficientemente temerarios de operar anti tendencialmente podríamos llegar a plantearnos la compra de Santander si supera los 6,20 con stop loss en los mínimos de ayer que nos ofrece ese doji, confiando en que el rebote alcance como mínimo los 9.200 puntos y con la esperanza de anticiparnos a un cambio de tendencia con la ruptura de esa resistencia; aunque a mí no me veréis haciendo ese tipo de experimentos. La ruptura alcista de los 6,70 euros tampoco daría (probablemente) demasiada seguridad, aunque es factible pensar que, si llega a producirse, la situación haya dado muchas vueltas.

Hoteles Ainsa

3 comentarios:

  1. Santander es un valor seguro segun mi humilde opinion. Diversificacion, buenas compras, banca comercial, empresa valor, proxima recuperacion economica... No tengo miedo con mis SAN´s!

    ResponderEliminar
  2. Añadir al posible cambio de tendencia que si observamos la gráfica diaria desde primeros de agosto, hay un canal bajista con mucha amplitud, si cierra en esos 6,2 lo habrá roto claramente, objetivo por encima de 7. Si finalmente rebota contra el canal se puede ir hasta 5 (esperemos que no...)

    ResponderEliminar
  3. Blogmaster, pareces un spot comercial. Emilio deberia ponerte en nomina XD

    ResponderEliminar

Contacto y publicidad: bolsapirineos@gmail.com Bolsa ProRealTime gratis Hoteles en Ainsa