martes, 25 de octubre de 2011

Taza con asa Zeltia


Precisamente antes de la apertura del mercado he estado mirando el gráfico de Zeltia y me ha llamado la atención la figura de taza con asa que parecía dibujar, posteriormente, o no sé muy bien si antes, se ha conocido la noticia de la autorización que ha obtenido Zeltia para vender su medicamento estrella Yondelis en...

8 países más, lo que ha disparado su cotización; es complicado saber si la figura de taza con asa se hubiera confirmado igualmente sin esta noticia, yo me inclino a pensar que si.
Vaya por delante que la figura de taza con asa de Zeltia no tiene el tamaño suficiente para garantizar que la cotización de la acción haya tocado suelo, aunque no podemos descartarlo ya que no debemos olvidar que las figuras de taza con asa son simplemente una versión diferente de los dobles suelos, una de las figuras por antonomasia de cambio de tendencia, tiempo al tiempo.
Dejando de lado la posibilidad de que se produzca un cambio de tendencia en Zeltia a raíz de la formación de esta figura de taza con asa, recordaros que el objetivo de esta figura chartista es el equivalente desde la confirmación de la figura (que se produce al rebosar la taza y el asa) a la profundidad de la taza, en este caso estamos hablando de los 2,10 euros aproximadamente.
El problema ahora mismo ha sido la verticalidad de una subida que ha tenido mucho volumen pero que puede agotarse rápidamente, el hecho de que las manos fuertes sigan vendiendo quita algo de fiabilidad al movimiento aunque es indudable que la figura está en el gráfico y que el volumen en la ruptura ha sido muy fuerte, aunque distorsionado por la notica comentada al inicio de la entrada.
De haberse comprado debía haberse hecho justo al romperse la línea de rebosamiento de taza y asa, es decir cuando Zeltia atravesaba los 1,72 euros, hacerlo ahora implicaría correr detrás del precio algo muy poco recomendable.

3 comentarios:

  1. Hoy el IBEX lo de los últimos 2 días empezó regular, iba bien y nuevos rumores por la tarde volvieron a tumbar al mercado, a esta hora no se conocen todas las medidas que va a tomar la UE contra la crisis pero el mercado americano sube, esto invita a que si nada cambia el escenario a negativo mañana tendremos una apertura cercana a los máximos de hoy
    Por abajo si pierde los 8800 podríamos ver caída hacia los 8500 puntos como siguiente soporte, por arriba la resistencia esta en 9070 , si se superan objetivo en 9300
    Es importante que se acara lo de la UE , si se despejan incertidumbres podemos tener tramo al alza hasta los 9300 y eso son casi 500 puntos desde estos niveles.

    ResponderEliminar
  2. LOS ANALISTAS NO SIRVEN PARA NADA
    No lo digo yo, lo dice un Premio Nobel de Economía (aunque también lo digo yo)
    Según pregonan las Agencis de noticias, Daniel Kahneman ha desatado una gran controversia en Wall Street. El prestigioso Premio Nobel de Economía y Profesor Emérito de la Universidad de Princeton ha presentado un exhaustivo informe que refleja que los analistas bursátiles no sirven para nada.
    Tras estudiar las recomendaciones de 25 analistas financieros a lo largo de 8 años, Kahneman afirma que no existe ninguna correlación entre el rendimiento de un analista de bolsa y su supuesta habilidad para mantener resultados año tras año. Esto le lleva a calificar a los analistas de inútiles y a decir que se podrían obtener los mismos resultados con un simple lanzamiento de dados.
    Y si a esto añadimos que Europa está gestionada por políticos de medio pelo, sin criterios y personalidad, sin liderazgo ni altura política, que no gozan de la confianza de los ciudadanos, víctimas de su incapacidad probada, debemos concluir que para invertir en Bolsa sólo debes confiar... en que la suerte te acompañe, pero, eso sí, para que la inversión te sea favorable debes poner algo de tu parte, vende siempre más caro del precio al que compraste. (Axioma de Perogrullo)
    (Qué nos dirá hoy Botín, siempre tan creido de gestionar el mejor banco del mundo? Pero queridos colegas de inversión, iros preparando a lo que está por venir, los Blue chips del Ibex35, principalmente BS, BBVA y TEF, más pronto que tarde recortarán drásticamente el importe del dividendo a repartir)
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. este sibelius (posible ciberti-pilotari...etcs...)siempre tanoptimista y sabio!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar