sábado, 8 de octubre de 2011

SP 500 ¿suelo o continuidad bajista?



Hace ya algunas semanas que no repasábamos el gráfico del SP 500 y creo que no hemos podido elegir un momento mejor; como podéis ver tanto en gráfico semanal como en diario el SP 500 viene moviéndose en lateral durante los dos últimos meses, un rango más importante de lo que pueda parecer a priori ya que la tendencia del índice amplio de Wall Street...

dependerá de por donde tenga lugar la ruptura, la superación de los 1.220 puntos daría por concluida la tendencia bajista con objetivo probable en los máximos de Mayo en 1.370 puntos y la pérdida de los 1.020 - 1.040 puntos resultaría muy preocupante y aceleraría la tendencia bajista incrementando a su vez exponencialmente la volatilidad, de hecho sería realmente malo perder los 1.100 puntos en cierres semanales o los 1.070 en diarios, aunque la continuidad bajista se reconfirmaría con mayor seguridad con la vulneración del soporte 1.020 - 1040.
Si nos fijamos en el gráfico diario, el superior, podremos apreciar un rango lateral entre 1.095/1.100 y 1.220 para el SP 500 en el que ha venido moviéndose el índice desde el 5 de Agosto sin cerrar fuera de él ni una sola sesión; por tanto la ruptura del rango (con un filtro de dos cierres diarios consecutivos) será determinante, y tendrá un objetivo mínimo equivalente a la amplitud de ese rango lateral que todavía no sabemos si es un periodo de distribución antes de continuar la tendencia bajista o una formación de suelo en forma de rango lateral como ocurriría en 1.998, tal como puede verse en este gráfico de capital bolsa que cita como fuente a Renta 4.

Hoteles Ainsa

1 comentario:

  1. Las Bolsas se animan. Parece que las noticias domingueras de que los "emperadores" de la UE, Merkel y Sarkozy, han llegado a acuerdos significativos para arreglar de una vez los problemas del euro y los de la financiación bancaria, unido a las seguridades de que se va a salvar a Dexia, pueden más que cualquier otro acontecimiento negativo, como la pérdida de calificación de la deuda española.
    Y es lo que vengo diciendo, la solución a lo que está pasando pasa porque los políticos europeos cojan el toro por los cuernos de una vez, sin florituras de mediocres indecisos. Lo que hace falta ahora es que materialicen esos acuerdos y con toda celeridad, sin burocracias paralizantes y abortivas.
    Saludos

    ResponderEliminar