viernes, 7 de octubre de 2011

Ibex 35 en 8.800 ¿a la tercera va la vencida?


Hace días que lo veníamos comentando y finalmente ha sucedido, el Ibex 35 ha alcanzado el primer objetivo del rebote que ha venido manteniendo con altibajos en las ultimas 2 o 3 semanas y como también era lógico han aparecido las ventas en los 8.800 puntos, primer e importante nivel de resistencia...

contra el que ya fracasó nuestro índice selectivo en Agosto y a principio de Septiembre; en condiciones normales batir esa cota significaría un antes y un después para nuestro índice selectivo y al mismo tiempo incrementaría de forma exponencial la probabilidad de que se hubieran visto los mínimos de la corrección que se ha llevado por delante más del 30 % de capitalización de nuestra bolsa; lamentablemente en esta ocasión por encima de los 8.800 puntos se sitúan los 9.200, otra importante resistencia en el periplo alcista del Ibex 35 y la cota que, de superarse, con mayor probabilidad pondría fin a la tendencia bajista. Hay que ser conscientes de que batir los 9.200 no significarían otra cosa que el final de la corrección y no retomar la tendencia alcista, podría ser discutible si bastaría con superar los 8.800 para dar los mínimos por vistos, aunque dada la volatilidad actual parece conveniente ver al Ibex cotizar sobre los 9.200 antes de aventurar nada en esa dirección. La parte negativa de haber alcanzado los 8.800 puntos seria no superarlos a corto plazo, ya que de no lograrlo en las próximas dos o tres sesiones, incluyendo la actual, la probabilidad de corregir será muy elevada, esa suele ser la consecuencia del fracaso contra una resistencia clave como esta; llegar aquí ha sido relativamente sencillo, lo difícil viene ahora.

Hoteles Ainsa

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Me temo que el 8.800 se va a hacer esperar. El lunes toca nuevo retroceso. Entre "Mr Fitch", el neopesimismo recurrente y la realización de beneficios (al que le de tiempo)nuestro IBEX vuelve a las andadas.
    Solo queda jugar a adivinar si la caida será ligera, importante o tremenda.
    Yo me inclino por calificarla de importante, aunque nada me alegraria más que equivocarme y que no se produjera, pero es lo que hay.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Me imagino que la resistencia va a ser difícil de batir. Las manos fuertes aún no confían en que esto funcione, y sin el acompañamiento de las manos fuertes, las subidas no se sostienen.

    ResponderEliminar