jueves, 27 de octubre de 2011

Dia D para el Ibex 35 ¿Ruptura alcista o giro bajista?


Apertura fuertemente alcista en las bolsas europeas y en el Ibex 35, al parecer los dirigentes de la Eurozona esta vez sí han llegado a algunos acuerdos que no obstante difícilmente resolverán por si solos los problemas de la Eurozona, aunque algo podrían ayudar.
El Ibex ha comenzado la jornada con subidas del 3 %, pero no ha logrado...

batir la resistencia de 9.200 puntos ni tampoco ha conseguido, pese a cotizar puntualmente algunos puntos por encima, anular la envolvente bajista de la que hablamos el otro día. En esta tesitura será clave lo que suceda de aquí al final de la sesión, por ahora no me gusta esa vela negra que vemos en la primera media hora de negociación con caídas de medio punto porcentual desde la apertura, aunque todavía queda mucho pescado por vender en este día ¡por fin! de lluvias en el Pirineo.
Hoy es una sesión clave, un cierre por encima de 9.100 puntos sería muy positivo y por encima de 9.200 perfecto, rellenar el hueco de la apertura sin romper antes al alza seria una señal de vuelta a corto plazo casi definitiva, que se vería acrecentada por la envolvente bajista de hace unos días. El Banco Santander ha comenzado subiendo un 4,5 % y ahora las alzas se han reducido al 3 %, pero solo llevamos media hora de negociación, hay que esperar y ver. Por último recordaros que en el siguiente enlace podéis seguir la cotizacion del Ibex 35 diferida 15 minutos y actualizada cada 60 segundos.

1 comentario:

  1. Me parece perfecta lo que comentas, ayer en mi blog, hacía un comentario parecido. Para mi análisis uso los indicadores, MACD, estocástico, etc. y la sensación era un giro bajista.
    Lo cierto es que no movemos a golpe de noticia, y de momento lo que parecía que podían ser ventas se están convirtiendo en compras, mejor.

    ResponderEliminar