martes, 13 de septiembre de 2011

Soportes para el Ibex 35



Van cayendo los soportes uno detrás de otro y la situación de la deuda periférica sigue enquistándose, cada día que pase sin que se anuncie el default de Grecia no hará más que empeorar la situación, las malas noticias se deben afrontar y no dilatar, pero bueno, no hace falta ir a Grecia para comprobarlo, España debe afrontar ajustes mucho mayores de los acometidos hasta ahora y el tema se sigue dejando correr.
Con la situación así y sin visos de que vaya a cambiar a corto plazo las bolsas bajan y los diferenciales de la deuda española e italiana se disparan...

las compras de deuda del BCE a medio plazo no sirven absolutamente de nada, y mucho me temo que acabarán por detenerse más pronto que tarde. El Ibex 35 tiene dos soportes a su alcance, el primero, mas débil, situado en 7.500 puntos, ha sido tocado hoy en el mínimo de la sesión y por ahora ha funcionado, aunque yo no echaría las campanas al vuelo; en el gráfico semanal vemos el siguiente soporte, de mayor entidad, en 6.700 puntos aproximadamente, un nivel que probablemente alcancemos salvo que llegue alguna noticia a nivel institucional que tenga una acogida favorable por parte de los mercados. Esos 6.700 puntos fueron el mínimo de la crisis Lehman que se tocaron en el año 2009 y el último mínimo de Septiembre de 2003 antes de que el Ibex fuera como un cohete a buscar los 16.000 puntos, algo que consiguió un lustro después.
Habrá que ver, llegado el momento (si llega) si realmente los 6.700 puntos suponen un punto de inflexión para las bolsas, por ahora la tendencia es bajista y ya se sabe, contra la tendencia no se juega.

Hoteles Ainsa

2 comentarios:

  1. Y pararé esto en los 6.700 ???

    Como siempre en bolsa:

    Puede que sí, puede que no, probablemente quizás.

    ResponderEliminar
  2. ¿Porque va a parar a un medio plazo en 6700? Cada vez mas paro, no puedes absorver 5 millones en el caso español, no hay industria para conseguirlo, no hay brotes verdes, ni medidas de propulsion de negocios, fuga de cerebros a mejores paises...etc. Si no se hubieran endeudado los estados para salvar a los bancos en 2009 hasta donde hubieramos llegado en el ibex35? Pues hasta allí llegaremos o mas, ya que hemos hecho deuda de una deuda (lo que llaman la burbuja de la burbuja...)

    ResponderEliminar