martes, 27 de septiembre de 2011

¿Hasta donde rebotará el Ibex?


Quiero comenzar el día hablando del rebote en que está inmerso el Ibex, existe cierta unanimidad entre los analistas técnicos de que el rebote podría continuar...

y el convencimiento toda es mayor en el sentido de que el rebote debería agotarse en la zona 8.800 - 9.200 puntos del Ibex 35 (resistencias fuertes), a partir de ahí algunos ven con nitidez la continuidad bajista para buscar los mínimos del 2009 y otros simplemente una corrección del rebote. En esta tesitura parece bastante lógico que salga mucho papel a corto plazo en esa fuerte zona de resistencia, por tanto la probabilidad de batirla a la primera tentativa parece reducida, sobre todo teniendo en cuenta la fortaleza que ha demostrado la tendencia bajista; en mi opinión es probable que veamos ese escenario, y que este rebote a trompicones dure unos días mas sobre todo hasta que el BCE anuncie la rebaja de tipos el 6 de Octubre de 50 puntos básicos que, al estar descontada (comprar con el rumor vender con la noticia) podría volver a girar el mercado a la baja. Si contra todo pronóstico el Ibex lograra pasar las resistencias (y el resto de índices europeos hiciera lo propio) el cierre de cortos podría ser brutal y provocar una subida muy vertical en las bolsas, aunque personalmente creo que la probabilidad de que asistamos a este ultimo escenario es pequeña y obligatoriamente tendría que ser producto de algún acuerdo inesperado y ciertamente positivo en la Eurozona, vamos que se les encendiera una bombilla de repente. Por último destacar que con mucha gente pensando que el rebote se agotará en 8.800 - 9.200 no es descartable que lo haga un poco antes.

Hoteles Ainsa

1 comentario:

  1. Pues yo creo que estos fuetes rebotes se esta ganado mucho dinero.si la tendencia no ha cambiado,pues volveremos a bajar,pero mientras se ha ganado mucho dinero.una vez termone el rebote fuerte de varios días seguidos que vemos pues saldrán los agoreros y envidiosos a decir que “ya os decía yo” jejeje. Mientras tanto otros ganan dinero.comprar abajo vender arriba.

    ResponderEliminar