viernes, 9 de septiembre de 2011

Gas Natural e Ibex 35: la tendencia bajista continúa


Nueva sesión de caídas para el Ibex 35 que sigue sin rellenar el hueco que dejó en la apertura del 5 de Septiembre, este hecho convierte la tendencia bajista en todavía mas bajista si algo así es posible, el primer punto donde la tendencia se invertiría lo encontramos en 8.800 puntos; los que tengan abiertas posiciones bajistas en futuros del Ibex o mini-Ibex deberían situar sus stop loss en esa zona o incluso utilizar el límite superior del hueco comentado para consolidar mayores beneficios.
En la parte superior el gráfico de Gas Natural que llevaba un comportamiento impecable...

durante todo el 2011 que le había llevado a subir un 50 % en el año gracias a un canal alcista; pero ninguna tendencia es eterna (ni siquiera la actualmente bajista) y Gas Natural vulneraba el suelo de su canal en Agosto y la consecuencia (lógica) fue buscar el objetivo de la ruptura de cualquier canal que es el equivalente a la amplitud del mismo desde el punto de ruptura, sobra decir que la tendencia bajista le ha ayudado a lograrlo.
A día de hoy Gas Natural trata de frenar su sangría en el soporte de 11,60 euros, no podemos dar por cierto que vaya a conseguirlo ya que solo tendríamos la confirmación con la ruptura de los máximos del rebote de final de Agosto que alcanzaron los 12,84 euros; en el hipotético caso de que lograse batir esa cota sin vulnerar antes los 11,60 tendríamos un clásico final de tendencia bajista en forma de doble suelo, para ello parece condición necesaria una recuperación general de los mercados.

Hoteles Ainsa

2 comentarios:

  1. Lo de que Grecia quiebra este fin desemana está haciendo muchísimo daño.
    Es otro rumor interesado, otra fábula seguramente; pero lanzada un viernes, es perfecto para que todo se venda como sea.
    Está claro que la manipulación del mercado para que algunos compren abajo, o bien se forren con los cortos, ya es insultante.

    ResponderEliminar
  2. Es ridiculo el precio q ahora mismo tiene Santander... Q no va a ganar lo mismo q a 2008, seguramente... pero una cosa no es ganar lo mismo y otra cosa es palmar pasta... no creeis????

    ResponderEliminar