lunes, 18 de julio de 2011

La semana se presenta complicada en las bolsas



Me da la impresión de que vamos a vivir otra semana complicada, al menos hasta que comiencen a despejarse incertidumbres y ahora mismo son tan numerosas e importantes que parece harto dificil que los inversores vuelvan a acudir a la bolsa con confianza; a mitad de la semana viviremos el estreno de Bankia que creo estará en la parte baja del rango de precios propuesto en la OPV y si sale mal...

yo no descartaría que se amenazaran seriamente esos 9.200 puntos a los que nos hemos ido acercando en los últimos días y probablemente lo hagamos de nuevo en el apertura de hoy.
A estas alturas va a ser más complicado diferenciar un rebote de un giro a corto plazo, hace un par de semanas bastaba con fijarse en la cota 10.550 que al no ser superada dejo al Ibex indefenso para seguir bajando; ahora cualquier rebote por debajo de los máximos de la semana pasada de 9720 puntos será irrelevante, superar los 9.800 sería un primer paso adelante y probablemente debamos exigir al Ibex superar y consolidar por encima de 10.200 para descartar que nuestro índice selectivo vulnere los 9.200 este verano, aunque es pronto para reafirmarse sobre este punto.
Por otro lado si caen los 9.200 puntos la situación se tornaría complicada, sobre todo bastante imprevisible en cuanto al destino de nuestro índice selectivo donde los 8.500 ya se verían como una posibilidad real. O se despejan incertidumbres a los dos lados del Atlántico y el sector bancario comienza a recuperarse o vamos a vivir un verano muy movidito.
Un último apunte para señalar que los tests de estrés (como se esperaba) no han servido para nada, entre entidades que no han participado en toda Europa, otras que no han querido que sus resultados se hicieran públicos y que España aportaba 5 veces más entidades que muchos países a esta prueba, la verdad es que difícilmente puede dársele algún valor, sobre todo si entramos en discusiones sobre que partidas pueden o no considerarse capital.
Tendencia de corto plazo bajista.

Hoteles en Ainsa

2 comentarios:

  1. Casi un tercio de los bancos europeos suspenderían las pruebas sin el capital público recibido, y uno de los grandes, Alemania, ha sido de los que más ha aportado a los suyos.
    Los países fuertes de la UE están haciendo muchísimo daño con sus dudas y sus negativas a ayudar. No dicen nada cuando se hinchan de exportar a estos países “periféricos”; pero sí cuando habrían de demostrar la fortaleza de la unión. Nada de eurobonos, nada de segundos rescates, nada de soluciones drásticas urgentes…

    Ahora mismo necesitamos noticias para que nos ayuden a que se recupere esto algo, y se corte en todo caso la sangría. Por ejemplo que lo de Bankia etc. no se desmadre en bolsa y por el contrario salga bien; pero sobre todo que en Europa se tomen medidas con más acierto y sobre todo que sean entendidas por su contundencia y seriedad. También nos vendría bien que en USA el Congreso finalizara la discusión de la ampliación del techo de la deuda (por descontado en positivo). De lo contrario el volumen irá bajando, y los índices aún más también.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. buenas ramon puedes comentar un poco gamesa como la ves la veo barata y aun me acuerdo la posicion que tomo iberdrola en ella a 5,25 me parece que era (aunque esto no quiera decir nada)
    no veo mucho riesgo de caida pero si de subida ....

    ResponderEliminar