martes, 5 de julio de 2011

Grifols, objetivo 20 euros si no se quiebra la tendencia alcista



Grifols es uno de los valores que mejor vienen comportándose durante el año gracias en parte a la adquisición de Talecris, empresa estadounidense que permitirá a la compañia española ganar tamaño en el sector de los hemoderivados y obtener importantes sinergias; si nos fijamos en los gráficos de Grifols y los comparamos con el anterior análisis efectuado comprobaremos que nos toca reubicar el soporte...

puesto que anteriormente lo planteamos en niveles de 13,20 y la realidad ha demostrado que la acción ha acabado por girarse al alza en la zona de 12,90, un nivel de referencia y ahora si una cota bajo la que plantear un stop loss no es en absoluto descabellado. También en el anterior análisis comentaba la probabilidad de que el valor corrigiera tras tocar la resistencia de 14,50 euros, aunque quizá no esperaba que volviera a testearla tan pronto.
En esta ocasión el acercamiento de Grifols a los 14,50 es convincente, aunque no una garantía de éxito; el volumen es alto en toda la subida (exceptuando la sesión de ayer) y las manos fuertes vuelven a entrar en Grifols con contundencia, un buen aval para, esta vez sí, tratar de romper al alza los 14,50 y buscar cotas superiores. Existen resistencias cada 2 euros aproximadamente, 16, 18 y 20, y en esta ultima cota es donde se encuentran los máximos históricos de la acción y la resistencia más fuerte, origen por cierto de un doble techo que llevo a la acción a tocar los 8 euros hace un año. Si la tendencia alcista continua vigente en el próximo ejercicio creo que el objetivo está en 20 euros, en cualquier caso toda tendencia alcista debe vigilarse para detectar cuanto antes cualquier señal de vuelta, a día de hoy el stop loss debe estar bajo 12,90 euros.

Hotel en Ainsa

6 comentarios:

  1. Yo quizá no veo a Grifols con tanto optimismo, pero sí pienso que aún es momento para entrar. Eso sí, pondría un stop loss en 12,85 y vendería, a precios de hoy, cuando llegue, si llega, a alcanzar los 17. El siguiente euro se lo dejaría para que lo gane otro.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes; alguien sabe por qué los derechos de gamesa cotizan con ese descuento tan grandisimo con respecto a la accion?

    Segun mis cuentas comprar aciones a estos precios a traves de derechos saldria casi un cincuenta por ciento mas barato que hacerlo directamente.

    Un saludo desde el sur

    ResponderEliminar
  3. Perdonen mi torpeza; habia leido el folleto del año pasaaado......, que desastre, y pensar que he estado a punto de comprar esta mañana......, lo que yo digo, la cabeza perdia....

    Un saludo desde el sur.

    ResponderEliminar
  4. Ufff!! mucho subir sería eso. Si que es cierto que está en clara tendecia alcista, pero ese precio objetivo con el entorno de mercadoa actual... perdona la discrepancia pero no lo veo. Suerte! Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Yo soy nuevo en todo esto y no entiendo mucho, por tanto, es probable que me equivoque.

    Para mi, la vela de ayer (6/7/11) podria ser una "estrella fugaz" i si hoy cierra por debajo del mínimo de ayer 14,000 podría haber formado una segunda figura bajista "estrella del atardecer", hecho que veo ratificado con el soporte que ha encontrado en este preciso punto a lo largo de esta mañana y que por el momento no la dejan bajar mas. Además, añadiría los osciladores en sobrecompra empezando a cambiar de tendencia.

    Sería una tontería decir que si pierde soporte de los 14,000 podría iniciar un tramo bajista?

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Yo soy nuevo en todo esto y seguramente me equivoque, por esta razón pregunto...

    Podría ser que la vela de ayer fuera una "estrella fugaz" i si hoy cierra por debajo del mínimo de ayer 14,000 podría formar una segunda figura bajista "estrella del atardecer" ?

    Además, añadiría los osciladores en sobrecompra empezando a cambiar de tendencia.

    Sería una tontería decir que si pierde soporte de los 14,000 podría iniciar una tramo bajista ?

    Ya se que es en sentido contrario al que apuntabas, por esta razón pregunto.

    Gracias y felicidades por el bloc.

    ResponderEliminar