jueves, 7 de julio de 2011

El Ibex puede haber encontrado soporte a corto plazo


Una lástima no haber podido comentarlo antes porque esta vez (sin que sirviera de precedente) os habría anunciado lo que iba a pasar, es una situación que se repite frecuentemente las mañanas bursátiles en que hay subasta de bonos del estado español, la bolsa baja las primeras horas del día hasta que se completa satisfactoriamente la subasta momento en el que empieza a recuperar como si fuera un suceso inesperado; la realidad es que, por ahora, y esperemos que continúe siendo así...

el único problema que tiene el estado español a la hora de colocar su deuda en el mercado es pagar un entre un 2 % y un 3 % más que Alemania de interés, algo muy alejado de los graves problemas de Grecia y de los de Portugal, cuyo diferencial ya alcanza casi los 1000 puntos básicos, o lo que es lo mismo, un 10 % de interés mas que Alemania; la Comunidad Europea no es muy común para según que cuestiones.
En otro orden de cosas vemos como el Ibex ha hecho dos sesiones consecutivas mínimo en 10.130 puntos aproximadamente, si hoy la sesión concluyera con subidas o con un cierre muy próximo a la apertura podríamos haber hecho suelo a corto plazo por obra y arte de dos velas consecutivas con largas mechas inferiores, la de hoy a esta hora es un martillo aunque queda mucha sesión por delante.
La tranquilidad difícilmente llegará a los mercados a corto plazo con los problemas que ahora tiene Portugal, las continuas rebajas de rating al sector bancario español, a las comunidades autónomas y hasta al perro del vecino si se despista, rebajas realizadas por las mismas agencias de rating que ignoraron o no supieron detectar el peligro de las hipotecas Subprime.

Hoteles en Ainsa

10 comentarios:

  1. ¿Qué demonios le pasa a Ferrovial? Parece sensible a cualquier bajada de mercado y casi inamovible ante las subidas. Últimamente había visto varias recomendaciones positivas sobre el valor. Justo lo contrario le sucede a Arcelormittal: recomendaciones pesimistas, hipersensible a las subidas o recuperaciones del mercado y fortísimo en las bajadas.

    ResponderEliminar
  2. En estos primeros minutos de sesión, el Ibex parece que quiere hoy portarse mejor, y no ir detrás de los índices directores, como los últimos días; sino delante.

    Para quien se quiera divertir: Antena 3 comprada en 5,4 para intradía. Esta se vende hoy. Y se puede adquirir cerca de ese precio ahora mismo.

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  3. Se me olvidaba, puesto que publicito una compra como recomendación (Antena 3), también decir que ésta no solo es intradía; sino que para medio plazo a estos precios ya es muy interesante, por lo que el que quiera también podría adquirir mediante acciones (yo entré con CFDs, apalancado al 10%, por el bajo coste de maniobra para intradía). Revuela posible fusión con la sexta, y en todo caso está barata, pues ha sufrido gran recorte.
    Pero si es “solo” para intradía, mi consejo es que sería mejor, no comprarla hoy ya por encima de los 5,54€.
    Perdón.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. PARA CELTA:
    el comentario extenso del otro dia lo he copiado en un archivo por que creo que de ahi se puede aprender bastante soy un poco novato en esto aunque llevo diguiendo la bolsa dia a dia 3 años.
    y lo de hoy de antena 3 bufff si te hubiera hecho caso ya ganaria 4 perras jeje.
    te animo a que sigas compartiendo tu saber en este foro un saludo
    agustin

    ResponderEliminar
  5. Hola Agustín, todos aprendemos cada día, gracias.
    Menudo aumento a lo bestia de cortos en la banca mediana española. Alguien cree, se huele o sabe que los estrés test saldrán mal para algunos estos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Divino, qué necesidad de "escaparatizar" el Yo, se diría que acumula deficiencias psicológicas desde una infancia desgraciada... Y qué necesidad de hacerse a sí mismo el eco para reforzar aún más un ego maltrecho por la vida. Y qué patinazos sublimes en sus análisis postventa... sin compra. Pero es que alguien más que un enfermo necesita contar su vida, sus noveladas circunstancias, en un blog ajeno de Bolsa? Por eso sólo lo hace él. Habrá psiquiatra para esa enfermedad?
    (Dicen que las nueces son buenas para el cerebelo deprimido, invierte en ellas, pero no las vendas, son para comerlas)

    Ahora, a esperar a cuál de sus personajes le toca contestarme con esa resabiada rabia del doliente. Jeje.

    Y perdón por la intervención, pero hoy estaba con ganas de ayudar a caritas diocesana en su labor social. Espero no tener que ejercer de nuevo de samaritano.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Pues toca comprar de nuevo, a estos niveles está demasiado tentador de nuevo. A los 9.900 me lanzo…

    Parece “que le caigo bien” a Kurpielo. Me da que era uno que mostraba cierto enamoramiento hacia mí, ya viejo forero con nuevo nick. Creo que nos comenta hoy que Agustín y yo somos el mismo, así que si Agustín no le dice nada, así quedará para los restos, y para mí ya me vale…

    Saludos a “todos”, y suerte en las compras.

    ResponderEliminar
  8. no hagas caso a envidiosos que para esos hay otros foros mejor que este.
    hay que intentar aplaudir a la gente que comparte sus aptitudes para esta ruleta llamada bolsa como ramon(uno de los grandes jeje) o celta ( por ahora he leido pocos comentarios pero leere mas estar seguros.
    yo he entrado a 7,50 bbwa veremos como se comporta me agarrare bien los machos y a ver si no me les aplasto.
    un saludo

    ResponderEliminar
  9. Perdón por la interrupción, es que pasaba por aquí y miré... pero no te desnudes todavía.
    Qué poca originalidad, siempre hablando de envidia (cómo el DDT va a envidiar al insecto que fulmina?), siempre empezando las frases con minúsculas, siempre autoabasteciendo de loas a quien es de necesidad, siempre haciendo de espejo de caseta de feria deformando lo deforme.
    Qué tedio, fulanismos tan mediocres.... Me voy de veraneo, sufre en silencio y con templanza, retardarás el cáncer.
    Ah! y no olvides las nueces.
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Pese al durísimo ataque a los bancos (y por ende al Ibex, por su mala ponderación, en la que los dos grandes bancos “pesan” demasiado) hay mantenimiento de fuerte compra institucional y muy poca venta, lo que sin duda es muestra de que esta “no es tan gorda como la que acabamos de pasar” (o sea que menos miedo aún). Estar fuera de la banca mediana por precaución es buena cosa (salvo honrosas excepciones); pero no es mala entrar a estos buenos precios en los grandes bancos.

    Además considero que en estos se pueden fijar a los precios de hoy no solo objetivos de medio y largo plazo; sino de corto.

    Así para Agustín: En mi opinión no te habrás de “atar” nada, y has comprado bien en esta ocasión. Con suerte ya la semana que vienen podrías tener buenas plusvalías en el Santander (y así seremos dos…).
    Me voy “pitando”.

    Saludos.

    ResponderEliminar