lunes, 6 de junio de 2011

Mapfre y las falsas rupturas


Si siempre una ruptura alcista o bajista significara un tramo en la dirección esperada de un valor la bolsa sería extremadamente fácil, la realidad es que como ya vimos en el Ibex con la falsa ruptura de los 11.000 puntos de hace algunos meses (y en infinidad de valores en el pasado) no siempre superar una resistencia asegura un beneficio...

si compramos el valor y tampoco perder un soporte clave no implica que una acción no pueda darse la vuelta inmediatamente, cuando probablemente nosotros ya hayamos ejecutado un stop loss de protección.
Mapfre es un ejemplo perfecto de lo comentado hasta ahora, el valor discurre desde Febrero de este año por un estrecho rango lateral entre 2,56 y 2,80 euros, en el periodo hemos visto como la acción ha tenido dos falsas rupturas, una bajista en Marzo y una alcista en Mayo, y lo cierto es que contra esto poco puede hacerse si utilizamos los gráficos para operar; sobre todo la ruptura de la resistencia fue tan evidente que si hubiéramos andado siguiendo el valor habría sido casi inevitable comprar, una compra que habría que haber mantenido mientras Mapfre no perdiera el soporte de 2,56 euros que precisamente testeó este Viernes y que por ahora se mantiene firme.
De lograr batir los 2,80 euros el objetivo lo encontraríamos en la resistencia de 3,15, máximos de 2008 y 2009, vulnerar el soporte de 2,56 derivaría en una caída hasta el siguiente soporte de 2,35 aproximadamente. Por ahora la lateralidad es la pauta dominante en Mapfre.



Hoteles en Ainsa

3 comentarios:

  1. BBVA quiere absorber a Bankia, y Rato solo acepta cargo de copresidente.
    La razón de BBVA, crecer fuera haciendo compras, y para ello precisa dinero y desea captar los 5.000 millones del Frob.
    Saben que el Santander en muy poco tiempo les ha dado un “repaso” en esta materia (la de crecer fuera de España).
    Veremos como acaba la película.

    Saludos.
    Manel.

    ResponderEliminar
  2. Existen ciertos sectores especializados en sembrar vientos para recoger tempestades que andan intoxicando el mercado, a través de medios afines, contando y cantando que el BBVA absorverá al novísimo BANKIA (y sueltan la perla que lo único que lo que lo está retardando son las ambiciones de Rato)mientras que a su vez la Caixa y el Popular pasarán por la vicaría...
    Los de siempre añaden que cuando el río suena.. por algo será.
    Y luego algunos se quejan de que este País sea la réplica de un culebrón para plañideras excitadas.

    ResponderEliminar