jueves, 23 de junio de 2011

Posible operativa con Inditex



Inditex no solo es el mejor valor del día en el Ibex 35, también es una de las acciones que mejor ha pasado la crisis y con mejor evolución en el año en curso, una empresa y un negocio exitoso que no obstante ya cotiza a múltiplos elevados, a unas 20 veces beneficios.
Con respecto al gráfico, ha repetido en las últimas semanas dos veces la misma jugada...

un martillo en el soporte de 59,20 euros para tratar de asaltar la resistencia y máximos históricos de 63,50 euros, veremos si en esta ocasión, tercera tentativa, logra superarla, lo que sería indicativo de recorrer un nuevo tramo alcista libre de resistencias, es decir lograr de nuevo la subida libre.
Por otro lado el haber corregido en dos ocasiones de forma consecutiva hasta 59,20 nos revela esa zona como clave y por tanto susceptible de establecer un stop loss por debajo, preferiblemente en cierres y dando cierto margen al valor.
Pese a que solemos tener la tendencia de invertir en los valores más castigados por el mercado, normalmente son los más alcistas los que tienen mayor probabilidad de seguir subiendo, así que yo no descartaría la posibilidad de comprar Inditex si supera la resistencia de 63,50 estableciendo un stop loss bajo 59 euros.
Estamos ante una tendencia alcista impecable con origen en 23 euros que por ahora no tiene visos de finalizar, Inditex es uno de los valores más fuertes del mercado.

Hotel en Ainsa

3 comentarios:

  1. Día y hora para compra especulativa en estos 9.940 puntos del Ibex.
    Esta tarde declaraciones o especulaciones con el asunto de Grecia de alguna clase, y otra vez arriba mañana…
    Vaya “tobogán”.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Evidentemente, en bancos. Perdón.
    Saludos otra vez.

    ResponderEliminar