jueves, 23 de junio de 2011

Miedo...



Durísimas caídas para Santander y BBVA y eso que no tienen exposición directa a Grecia; lo cierto es que cualquier cosa que pasa en cualquier lugar les acaba perjudicando en su cotización bursátil, en mi opinión son dos de los mejores bancos del planeta, muy internacionalizados lo que diversifica territorialmente el riesgo y...

dos de los pocos grandes bancos europeos que han pasado la crisis sin pedir dinero al erario público; no es que no desconfíe un poco, seguro que algún problemilla tendrán por ahí pendiente que no ha salido a la luz, pero los múltiplos a los que cotizan solo puede explicarlos hoy el miedo, miedo a un contagio generalizado del problema de la deuda griega que afecte a España o quizá a Portugal. En cualquier caso nos movemos al son del diferencial de nuestra deuda con respecto a la alemana, hoy ha subido con fuerza y los bancos han bajado, por ahora los mínimos del 16 de Junio resisten.
Y al parecer Grecia ha anunciado nuevos recortes para cumplir con lo que pide la comunidad europea, veremos si cumple realmente o solo de boquilla, no tengo duda de que al final les soltarán mas pasta; la pregunta es otra ¿resolverá eso su problema? lo que me lleva a otra pregunta ¿no sería mejor haber tomado otro tipo de medidas? El tiempo probablemente dará la respuesta, yo no soy partidario de dar más y más dinero a Grecia.

Hotel en Ainsa

3 comentarios:

  1. No. Si SCH y BBVA no piden dinero al estado, lo suyo se llama AMPLIACION DE CAPITAL ... y es lo que las cajas no podían hacer... hasta ahora... ES LA GRAN DIFERENCIA!!!

    ResponderEliminar
  2. Pues menos mal que vendí lo comprado ayer a última hora de bancos esta mañana. Cuando vi que el Ibex habría con gap alcista previsto; pero enseguida se dormía.
    Doy gracias!!!
    Los medios andan diciendo que varios hedge funds están vendiendo bancos españoles.
    La pregunta es: No será porque los estrés test, con las nuevas y durísimas exigencias, van a salir poco “floreados”.
    Lo digo porque se han entregado hoy los resultados; aunque no serán públicos aún; pero claro, ya sabemos que para algunos sí…
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Como que las Cajas no amplían capital? Amplían el capital de los amigos y aliados de los Políticos Profesionales que forman parte mayoritaria de sus Consejos de Administración, e incluso, muchas veces, las de éstos.
    Esa es la gran diferencia de las Cajas!!!

    ResponderEliminar