miércoles, 1 de junio de 2011

La CacA, el Ibex y Grifols



Una de cal y una de arena del Ibex en el inicio de la semana, mientras Moody´s ha rebajado el rating de Grecia tres escalones a Caa1, para quien no sepa con exactitud que significa un rating de ese calado se lo traduzco "CacA", es decir que la deuda de Grecia no vale una "MiErDa" lo que es increíble es que Moody´s haya tardado tanto tiempo en ver lo que cualquier persona de a pie sabe desde hace meses, que la probabilidad de que Grecia no pague la totalidad de su deuda, es decir que se produzca una quita y acabe pagando una parte del nominal, es muy elevada; el hecho de que...

Moody´s rebaje ahora el rating es en cierto modo irrelevante.
Dos gráficos en la parte superior, de uno de los valores del día, Grifols (el otro ha sido Abengoa), que ha visto definitivamente aprobada (como se esperaba) su compra de la estadounidense Talecris (con las condiciones previstas) y el del Ibex donde puede comprobarse el fracaso contra la resistencia de 10.500 - 10.550; como os comente el fin de semana por debajo de esa resistencia la tendencia a corto plazo del Ibex es bajista. Por cierto los índices de Wall Street han cerrado la sesión en mínimos con recortes superiores al 2 %, lo que a priori augura una apertura incipientemente bajista mañana en las bolsas europeas.
Sobre Grifols comentar que no me gustan demasiado esa larga mecha superior que ha dejado hoy en la resistencia de 14,50 euros, más que nada porque ya hizo máximos ahí hace un mes y puede suponer un punto de inflexión en la cotización del valor. La noticia de la compra de Talecris está descontada del precio, ojo con el refrán "comprar con el rumor y vender con la noticia."

No hay comentarios:

Publicar un comentario