viernes, 17 de junio de 2011

Gamesa venta por acumulación de señales



Todo tiene un límite y Gamesa lo ha rebasado con creces, hace más de un mes ya comente que los 6 euros eran una zona clave y un nivel lógico bajo el que establecer un stop loss para Gamesa, con el paso de los días esos 5,96 - 6 euros se han ido confirmando como un nivel de soporte clave...

y la acción además ha ido dejando un reguero de señales bajistas, primero fue el fracaso contra la resistencia de 7,50 euros, cuya superación hubiera supuesto un cambio de tendencia muy importante de medio plazo, luego una pequeña pero relevante figura de doble techo en 6,75 euros que se confirmaba ayer con la perdida de los 6,12 euros, y también ayer se concretaba la ruptura del suelo del canal bajista y hoy parece confirmarse la vulneración del soporte de 6 euros, solo un cierre semanal por encima de este nivel abriría un mínimo halo de esperanza para Gamesa.
Ante tal acumulación de señales bajistas el chartismo es muy claro, hay que minimizar riesgos y huir del valor, para más inri las dos velas de ayer y anteayer que confirmaban la ruptura bajista tenían un gran volumen y una venta muy elevada de las manos fuertes, en la bolsa todo puede pasar pero a priori ver caer a Gamesa hasta el objetivo del doble techo en 5,50 es como mínimo bastante probable.

1 comentario:

  1. Lo malo de Gamesa, como dice Ramón, es el volumen de las ventas y la mano fuerte vendiendo. Sin embargo la mano fuerte tanto se pone a vender como a comprar si las señales cambian, y si hay fuertes rebotes Gamesa se puede disparar a pesar del feo técnico actual. No cabe duda que una señal mejor sería superar los 6,2 por ejemplo, entonces se vería una situación muy diferente. Yo, no creo que haya caído en desgracia, ojo. Sector que no tiene mala pinta, y compañía entrando en otros mercados.

    El mercado sigue desde el otro día tal como estaba, es decir, sin desgracias a la vista. Las compras en el entorno de los 10.000 y algo menos pronto darán frutos.
    Las de largo plazo creo que se han adquirido en buen nivel de compra, las de medio también, y las de corto plazo en breve se podrán comenzar a vender (alguna quizás hoy). En este último caso yo utilizo siempre CFDs con apalancamiento del 10%, lo que hace que una subidita de un 4%, me suponga realmente un 40%.

    No obstante la noticia indicativa de que los días para fuerte rebote estén cercanos sería que nuestro índice cerrara hoy por los 10.150, momento en que la mayoría de cortos se empezarán a cerrar. Eso, para mí sería indicativo de “fiesta grande”. Demasiado grande el “bocadillo” para un solo día, sobre todo con el mal dato que acaba de salir de Michigan. Pero en fin, veremos…

    Y es que en la bolsa como en la vida, hay comida para todos. Los que no van comprados, pues lo harán cuando perciban señales más “seguras” para su forma de operar, otros más vespertinos ya lo hemos estado haciendo.

    Mucha suerte a todos.
    Saludos.

    ResponderEliminar