jueves, 5 de mayo de 2011

Análisis de Gamesa y stop loss



Si algo ha hecho Gamesa en las últimas semanas, además de corregir en bolsa con fuerza, ha sido dejar bastante claro cuáles son los niveles clave del valor, a falta de que defina exactamente si su soporte clave se sitúa, como todo parece indicar, en 6 euros.
Antes de entrar a valorar el gráfico de Gamesa, sus perspectivas a corto plazo y ver que podríamos haber hecho para evitar la sangría que está sufriendo el valor, voy a tratar de explicar porqué, pese a que parecen estar volviendo a estar de moda las renovables, no sube Gamesa...

y la razón es más sencilla de lo que parece, Gamesa puede conseguir decenas de contratos, acuerdos, abrir fabricas o lo que sea, pero a día de hoy lo que mandan son los resultados y estos aunque van a mejorar nos dejan una empresa con un per superior a 20 veces, con una rentabilidad por dividendo muy baja y con el resto del sector pasando dificultades para lograr beneficios. Los bolsistas a día de hoy no quieren promesas de futuro, sino realidades en el presente, y ahí Gamesa sale perjudicada aunque el accidente de Fukushima pueda marcar un punto de inflexión de cara al futuro en la batalla renovables - nuclear.
Con respecto al gráfico la resistencia clave ha quedado absolutamente delimitada en esos 7,50 euros que alcanzo Gamesa hace un mes, el soporte clave aparentemente en 6 euros, pero para que ese nivel quede delimitado como referencia Gamesa debe ser capaz de superar una pequeña resistencia que se sitúa en 6,40 euros con origen en varias sesiones de la semana pasada.
Veamos ahora que stop loss podríamos haber ejecutado para no perder gran parte de los beneficios acumulados, ahí es donde entra un poco el análisis de candlestick o al menos fijarse en las velas diarias; la más importante es la del 7 de Abril con una mecha inferior de proporciones considerables y un volumen que duplica su media diaria, tras 2 o 3 sesiones sin vulnerar el mínimo de esa vela ya teníamos stop loss, justo por debajo del mínimo de la vela del 7 de Abril, es decir con un cierre bajo 6,85 euros, de esa forma nos hubiéramos evitado la posterior caída. Obviamente este análisis tendría mucho mas valor de haberlo publicado antes, pero lamentablemente el trabajo de nuestro hotel en Ainsa no siempre me permite ver todos los gráficos cada día. A día de hoy stop loss bajo 6 euros en cierres de sesión si Gamesa logra superar en algún momento los 6,40 euros.

1 comentario:

  1. Hola a todos.
    Ando liado con mis cosas y fuera de España.

    Acabo de entrar en el blog de ramón en mí recorrido por las Webs, blog y demás lugares para ponerme un poco al día de lo que se comenta, y observo su buen análisis de Gamesa, y tengo que decir que he adquirido hoy un buen paquete para corto plazo a una media de 6,065. Recomiendo este valor para corto plazo honestamente.

    He adquirido también hoy NH por 4,925. Recomiendo este valor encarecidamente y ya no solo a corto como Gamesa, sino también a medio plazo.

    Mucha suerte a todos y muchas felicidades a Ramón.

    ResponderEliminar