domingo, 29 de mayo de 2011

¿Que rumbo tomará el Ibex?



El Ibex 35 ha rebotado esta semana en el soporte de 10.100 puntos sin demasiada convicción, esas velas con largas sombras superiores dejan muchas dudas sobre lo que está por venir como se corresponde a las diversas incertidumbres que planean sobre el ambiente ¿qué pasará cuando el helicóptero deje de repartir billetes en USA? ¿seguirá sufriendo España...

las tensiones de la deuda periférica? ¿que sucederá con las cotizaciones de las acciones del sector bancario cuando se privaticen las cajas? ¿conseguirá Rubalcaba el resurgir del PSOE? (Esta última no tiene incidencia en la bolsa ahora mismo, pero supongo que nos ronda a todos por la cabeza)

Y en esas el Ibex lateral, en esa tendencia de medio plazo (2 - 3 años por ejemplo) que no en la principal que como he comentado en diversas ocasiones seguirá bajista mientras no supere los 12.000 puntos, a corto plazo más bajistas que alcistas por supuesto.
A día de hoy creo que lo más interesante es el triangulo, aunque es cierto que una ruptura del límite inferior no sería definitiva dada la entidad de la zona de soporte 9.000 - 9.200, que si bien no aparece en el gráfico demasiado definida es bastante relevante, en cualquier caso vulnerar el límite inferior del triangulo no sería nada bueno.
A corto plazo el Ibex no ha demostrado fortaleza esta semana, tiene de tiempo hasta perder los 10.100 y marcar nuevos mínimos en cuyo caso quedaría agotado el rebote. Por debajo de 10.500 - 10.550 la tendencia a corto es bajista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario