miércoles, 25 de mayo de 2011

Mediaset España - Telecinco ¿ahora si habrá rebote?



Personalmente nunca me ha gustado eso de cambiarles de nombre a las compañias, aunque debo admitir que en esta ocasión puede estar justificado. La realidad es que Telecinco ya no es Telecinco o mejor dicho si lo es como cadena de television pero no como empresa cotizada en bolsa, la antigua Telecinco ha pasado a denominarse Mediaset España aunque su ticker sigue siendo TL5... vaya galimatías ¿verdad?
Poca importancia puede tener como se llame la empresa, lo cierto es que su debacle bursatil comienza a ser de las que marcan una época; hace unas semanas algunos en el blog planteasteis la posibilidad de comprar tras el primer rebote en 6,50 y yo os recomende que si lo haciais os protegierais con un stop loss bajo el importante soporte de 6,50 euros...

aun no se si mi consejo fue acertado, aparentemente hoy podria serlo puesto que Telecinco cotiza por debajo de ese nivel con claridad, de hecho ha tocado los 6 euros, pero la realidad es que si valoramos el gráfico diario de la accion con frialdad la probabilidad de que se produzca un rebote desde los niveles actuales no es baja, rebote que se justificaria tanto por tocar el suelo del canal bajista como por la pauta candlestick envolvente alcista que ha dejado la accion en la sesion de hoy, que siendo puristas deberia confirmarse mañana con un cierre por encima del de hoy.
Por tanto se abre un cierto halo de esperanza para los accionistas de Telecinco que no obstante podria desvanecerse con un cierre bajo 6 euros; de nuevo no voy a recomendar la compra de Telecinco porque en el saldo final comprar en los rebotes no suele ser rentable y ademas podria haber quien acabara por no utilizar el preceptivo stop loss bajo los minimos de ayer y hoy, algo desde mi punto de vista imprescindible si entramos en un valor con una tendencia bajista tan acentuada. En cualquier caso creo que esta vez la probabilidad de éxito sería mayor que cuando comentamos el tema el 7 de Mayo: ¿Comprar Telecinco en 6,50?

Por cierto que lastima tener que cerrar los comentarios de varias entradas por 4 impresentables, hasta que se solucione el tema no podrán publicarse comentarios anónimos.

1 comentario:

  1. Hablaba yo antes de ayer de de Sol Melia, Gamesa, Sacyr, NH, Mediaset, Vueling para ganar unos euros a corto plazo aprovechando rebote esperado.
    Creo que ahí tenemos lo que me imaginaba (Ibex), pese a todos los catastrofistas, ahora nos dirigimos de nuevo hacia arriba en nuestro canal lateral, o sea lo de siempre, (al menos desde hace semanas).

    Saludos.
    Manel

    ResponderEliminar