martes, 17 de mayo de 2011

Los accionistas de Criteria pueden vender a un precio fijo de 5,0292



Y con ustedes... el valor más aburrido del mundo, y os hare una confidencia, es mas que probable que continúe así al menos durante un mes más dado que los actuales accionistas de Criteria, concretamente los que lo fueran antes del 11 de Mayo y no hayan votado a favor de la conversión en CaixaBank, tienen la posibilidad de venderle a la propia compañía sus acciones hasta el 16 de Junio al precio fijo...

de 5,0292 euros, algo que implica que no es probable que la acción baje mucho de ese nivel ya que no tiene sentido que ningún accionista de Criteria que cumpla los requisitos para poder vender a ese precio se deshaga de sus acciones a un precio menor, al mismo tiempo no veo al valor en disposición de subir con alegría, sino más bien al contrario.
Para aquellos que se estén planteando si vender o no el día 16 de Junio a 5,0292 euros, mi recomendación es que tengan en cuenta que hacerlo por ganar un 1 - 2 % sin tener intención de deshacerse de su cartera de acciones de Criteria puede no tener mucho sentido si vamos a generar plusvalías, quienes acudieran a la OPV no tienen este problema pues Criteria salió a cotizar a 5,25 euros creo recordar. Si Criteria cotiza claramente por debajo de esos 5,0292 euros probablemente valga la pena vender las acciones a ese precio fijo y volverlas a recomprar en el mercado, aunque no creo que eso vaya a suceder porque a la propia empresa no le interesa.
Desde el punto de vista técnico ya apuntaba en la primera frase que Criteria es el valor más aburrido del mundo, de hecho ha formado un rango lateral dentro de otro rango lateral tal como podéis ver en los gráficos; hasta que se ejecute la conversión en CaixaBank tengo la impresión de que la acción no se moverá demasiado, posteriormente será muy interesante comprobar por donde sale el valor de ese doble rango lateral.

21 comentarios:

  1. Y Gamesa sigue tirando. Para quien no haya comprado creo que estamos ante un nuevo punto de entrada interesante, el que está justo por encima de los 6,4€.

    Saludos.
    Manel.

    ResponderEliminar
  2. El que verdaderamente necesita un análisis es ese pelma obsesionado con un tal pilotari al que ve por todas partes y que debe vivir en este blog, pues su presencia enfermiza es continua, pese a que el administrador le borra a menudo sus paridas suburbiales.
    El último post de hace dos días sobre Gamesa es una buena prueba de ello.
    No hay forma de encontrar un buen raticida que le anule ad eternum?

    ResponderEliminar
  3. Gamesa diría que es buena recomendación, esa la que te refieres de la entrada.
    Por lo demás, Pilotari eres tú, como muy bien sabe Ramón por tu dirección IP, y como muy sabemos los demás por tu texto. Y eres tú el obsesionado de forma enfermiza; pero con Celta sobre todo, de quien ya casi vives, “celtitis agudis”, porque solo sales para criticarle o a decir paridas, o bien malas contestaciones para alguno que te leemos, con muy mala leche.
    Curioso que digas que alguien ve Pilotaris por todas partes, es que “estás por todas partes”, tú, y tus churumbeles.
    Y lo de raticida, peste y no sé qué más que mencionas muy habitualmente en tus escritos, aplícatelo a ti, que estás como una chota.
    Saluditos, segoviano amargado…que ya que no nos quieres abandonar, te seguiremos dando por allí…

    ResponderEliminar
  4. sisi alguien habla de gamesa y este esplota jajaj,es que era recomendacion de celta a 6 euros jajaj,con solo que sea algo que suene a celta ya se revulven las tripas a este jajaja,oye nene que es ati a quien borran los comentarios,has caido muy bajo or seguir aquii haciendo teatros y aguantando tantos desprevcios ya

    ResponderEliminar
  5. Cuanto más escale Gamesa, más sufrirá éste señor. Curioso. No sería más provechoso que hubiese hecho caso de la recomendación y hoy fuese disfrutando de los réditos. En fin, así va el país, hay quien prefiere “fastidiarse el mismo” con tal de que les vaya mal a los demás.

    ResponderEliminar
  6. el de los 3 comentarios seguidos debe hablar a un espejo, pues acusando a otro se retrata a si mismo y a su patología mental. Describe en otro lo que ve en sí mismo.
    Por favor, administrador del blog, líbranos por siempre de este matraca tan enfermo.Ah, y yo no soy tu invento pelotari, aunque en tu paranoia seguro que me acusarás de serlo. das pena, pero aún das más desprecio

    ResponderEliminar
  7. Gamesa, entra más volumen a esta hora al pasar los 6,4. A pesar de lo mal que van los índices, podría terminar muy bien. Desde luego si como creo hay rebotes para los próximos días, ésta se va por encima de los 7 euros en pocos días.

    Saludos.
    Manel.

    ResponderEliminar
  8. Pilotari: Nick adoptado por un señor muy envidioso de Segovia, hasta el punto de enfermar de dicho mal. Individuo que hace meses andaba por aquí dando la lata, y de tanto meterse con él el personal, acabó dejándonos en paz una temporadita.
    Frases castellanas muy de pueblo del tipo “me le dieron”, le hace destacar.
    Muy mala “baba”. Y trastornado hasta extremos indecibles, hasta el punto de tirarse horas hablando (escribiendo) solo (un día le vimos hasta altas horas de la mañana discutiendo e insultándose con un guardia jurado). Gusta de acusar de lo que él mismo es, tratando así de mover el “ventilador” de mierd...
    Su ruindad quedó al descubierto con la aparición del personaje Celta, quien según sus escritos debía significar todo lo que éste quería ser o tener (léase, diversión, mujeres, dinero, aciertos en bolsa). Cualquier cosa que provenga del Nick Celta, significa un nuevo ataque de locura desenfrenada y trastornos del sueño.
    Acostumbra a imitar, suplantar e inventarse cuantos nicks fueran preciso para mover el referido ventilador, con la ignorancia de aún suponer que alguien se lo traga. Demasiado tarde muchacho.
    Alguien da más?

    ResponderEliminar
  9. Buenas;

    El nivel clave de gamesa en el corto plazo a vigilar son los 6 euros al ser un soporte de nivel.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Ramón, es desolador entrar al blog y ver ciertos comentarios. Si no se encuentra la forma de erradicar definitivamente a estos desechables, el blog se resentirá y llegará a aburrirnos el entrar a consultarlo. Se quitan las ganas ante tanto absurdo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Gamesa, sigue matemáticamente su camino. Lleva dos días muy feos de bolsa siendo la mejor del Ibex. Apuesto porque pasa de los 7 euros en muy pocos días.
    Otra cosa será ver que hace el Ibex, de eso depende que ésta alcance su onjetivo cerca de los 7,4/7,5 antes o se demore con algún recortillo.

    Saludos.
    Manel.

    ResponderEliminar
  12. manel,pilotari debe estar muy contento,juas juas juas,se estara rompiendo los piños juas juas juas

    ResponderEliminar
  13. El obsesionado no descansa, qué martirio para el blog!

    ResponderEliminar
  14. Para el blog, o para tí?

    ResponderEliminar
  15. Hola a Ramón y a todos. Llevo 2 años siguiendo esta Web y es la primera vez que me animo a realizar un comentario.

    Por ahora me limitaré a dar la enhorabuena a Ramón que hace un fantástico trabajo, y a amenazar con volver a hacer comentarios en el futuro.

    Saludos a todos,

    FADO

    ResponderEliminar
  16. Y aunque no es el hilo adecuado, dado que veo que es costumbre por estos lares usar el que mejor te venga, y puesto que en este no hace mas que citarse Gaemsa, diré que yo estoy dentro también (a 6,30) y que la espero a 7,50 no tardando.

    Conozco bien la compañía y su evolución, y además de las buenas noticias habidas, se esperan más, por lo que no será difícil que en 1-2 años haya escalado hasta 10-12 euros cuando éstas se transformen en realidad tangible, que lo harán. No será difícil que doble o triplique su beneficio de 2010 (mal año) en ese plazo... pero no seré yo quien vea esos niveles de precio estando dentro, como os decía, me conformo con hacer caja en los 7,50 antes de verano.

    FADO

    ResponderEliminar
  17. Hola Ramón, la oficina de "la Caixa" me esta llamando para ofrecerme "Obligaciones Subordinadas convertibles en acciones Caixabank" esto que es? es buen negoció? que tengo de valorar?

    Muchas gracias por anticipado

    ResponderEliminar
  18. ya somos 2. si no me equivoco se trata de obligaciones al 7% anual con cobro trimestral. El 50% de las cuales se transformaran en acciones de Caixabank al cabo de 1 año y el resto al cabo de 2 años i medio. El precio de conversion me parece que esta aun por fijar pero puede k sea 5,1 o una media de los proximos dias de cotizacion multiplicada por el 105 %. Seria interesant hacer una entrada del tema! La emision empieza mañana!

    ResponderEliminar
  19. Entré en este post esperando ver comentarios sobre Criteria... q decepción.
    Los dos últimos sí comentan sobre Criteria, y sigo interesado en conocer la opinión de Ramón y la de cualquier otra persona que pueda aportar alguna información útil...
    Graicas.

    ResponderEliminar