lunes, 2 de mayo de 2011

Grifols: aprobada la compra de Talecris



La noticia del día en Estados Unidos es la muerte de Osama Bin Laden, aunque no para Grifols, para la compañía española la buena nueva que a esta hora festeja en bolsa con una subida del 7 % es el acuerdo al que ha llegado con las autoridades de competencia de Estados Unidos para la compra de Talecris que incluye algunas desinversiones y otras cuestiones menores, la clave es que esta compra estratégica será aprobada y que la penalización que llevaba implícita el fracaso de esta compra por importe de 375 millones de euros será historia.
Realicemos entonces un pequeño repaso al gráfico de Grifols...

que como no podía ser de otra forma ha amanecido con un hueco de continuidad alcista, o al menos eso parece ser a esta hora ya que siempre está presente la posibilidad de que un hueco acabe por presentar un agotamiento a corto plazo lo que implicaría que se cierre muy pronto, a priori eso no es probable aunque tampoco descartable.
En gráfico semanal la ruptura de la resistencia de 14 euros representa un hito importante y la siguiente referencia se encuentra en niveles de 16, aun lejos de los máximos históricos del 2008 en 20 euros. En gráfico diario además de la ruptura vemos el posible objetivo del impulso alcista actual que debería llevar a Grifols al techo del canal alcista con origen en 9 euros en Diciembre del 2010, veremos cómo se comporta Grifols si llega a tocar el techo del canal.
Con respecto a la operativa de Grifols abierta en el lejano Agosto de 2010 (por si alguien todavía la tiene abierta) apuntar que con esta subida tan vertical se complica exponencialmente la utilización de stop loss, debe mediar una corrección para poder ubicar un stop profit que sea razonablemente fiable y a la vez no se lleve una porción excesiva de los beneficios acumulados. Esto es una muestra más de los beneficios que puede entrañar una compra temprana, el riesgo de hacerlo ahora es enorme.

3 comentarios:

  1. Hola Ramon,me gustaria me aconsejaras que hacer.Tengo unas acciones de Grifols compradas a 11,99,que hago?las vendo o sigo esperando. Muchas gracias y un saludo desde el barranque.

    ResponderEliminar
  2. Hola amigo, yo tambien tengo acciones y no tengo demasiado claro que hacer, en subidas tan verticales la decision es complicada, si corrige y vuelve a salir al alza tendremos un nivel de stop loss...
    Saludos,
    Ramón

    ResponderEliminar
  3. Hola Ramón, como ves lo de Grifols tras la corrección de ayer? Las tengo a 13,24 desde hace 2 años y no me gustaría venderlas si tiene pinta de subir, aunque después de haber estado a 8 euros ganas no me faltan de darles la patada.
    Un saludo desde Arroyomolinos y muchas gracias por tu ayuda.

    ResponderEliminar