martes, 26 de abril de 2011

Santander bate récord de volumen ¿que esta pasando?



Supongo que alguien se habrá hecho eco, pero lo cierto es que no he encontrado la noticia que explique el porqué del enorme volumen de negociación del Banco Santander de las ultimas 5 sesiones que le han llevado a batir su record histórico de negociación diaria de acciones, algo sorprendente teniendo en cuenta que estábamos en una semana semi-festiva y que ni siquiera durante la famosa ampliacion de capital a 4,5 euros el Santander movió tantos títulos en el mercado, debe existir una explicación pero la desconozco.
Todavía sorprende mas el hecho de que ese volumen haya tenido lugar en jornadas...

anodinas para el titulo, sin ninguna relevancia técnica ya que la acción del Santander viene moviéndose entre 8 y 8,70 euros desde hace semanas y solo la ruptura de uno de ambos niveles marcará una direccionalidad para el valor y probablemente también para el conjunto de la bolsa española, puesto que el Santander es el valor director del sector bancario y este a su vez pondera un 40 % del Ibex.
A priori es más peligrosa la ruptura bajista del Santander que ventajosa la ruptura alcista, perder los 8 euros dejaría al valor huérfano de soportes hasta los 7 euros, donde tiene su nivel de referencia clave. Por el contrario batir los 8,70, siendo una señal positiva, simplemente dejaría al valor presto enfrentarse contra la media móvil de 200 sesiones y la línea de tendencia bajista.
A esta hora la bolsa española y el Santander claramente en positivo pese a haber abierto a la baja, podéis seguir el Ibex, su grafico y la cotización de los 35 integrantes en el siguiente enlace: Ibex 35 cotización.

Hoteles Aínsa.

15 comentarios:

  1. No me cuadara con el volumen que s epublica en VisualChart en gráfico diario...

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la observación Ramón.
    Adicionalmente, si leo bien el indicador de manos fuertes, parece que se han deshecho grandes posiciones.
    Sin embargo el valor ha subido. Seguramente apoyado por muchos pequeños inversores?

    Saludos,
    Andrés

    ResponderEliminar
  3. Tema Santander,

    Más probable: El día 1 descuenta importante dividendo.

    También hay que tener en cuenta lo de siempre y que algún día será verdad: Amigotes de familia Botín comprando acciones ante posible inminente venta de Banesto?

    Desde luego algo se está moviendo.
    Saludos.

    Manel.

    ResponderEliminar
  4. Pues no me extrañaria que la respuesta correcta fuera la primera, un error de ProRealTime, esperemos que no.
    Saludos,
    Ramón

    ResponderEliminar
  5. Tienes toda razón Ramón, llevo unos días dandome cuenta del volumen. En renta 4 aparece un volumen de 135 millones ¿estara bien? Supongo que es entre acciones y CFDs. Y sin embargo el BBVA lleva 10 millones.

    Un saludo,

    Javier

    ResponderEliminar
  6. de todas formas en invertia sale esto:

    11:32 Santander sella acuerdo con Google para desarrollo de pymes en Internet

    Banco Santander ha sellado un acuerdo con Google para facilitar a sus clientes pymes y autónomos el desarrollo de sus negocios en Internet, y les ofrecerá un cupón de 100 euros para su primera campaña de publicidad online en el buscador. El objetivo es ayudar a aquellas pequeñas y medianas empresas que aún no han tomado la decisión de tener presencia en Internet a desarrollar y potenciar su negocio a través de la Red, como un canal más de relación con sus clientes, explicó el banco.

    ResponderEliminar
  7. que paso con pilotari?

    ResponderEliminar
  8. ¿Hay noticias de autocartera? Lo digo por si parte del volumen se explica por eso...

    ResponderEliminar
  9. Saludos a todos sobre todo a ti Ramón por los buenos consejos. Mi experiencia con Proreal time es que de vez en cuando se equivocan y e tenido mala experiencia con una compra por culpa de eso, a mi no me cuadra el volumen lo estoy viendo en bolsamania y no sale así ademas de que ni miráis el ibex no a experimentado un gran volumen, ya me diréis, gracias.

    ResponderEliminar
  10. Hola Ramón, a ver si escribes algo sobre en lo que al final se ha quedao el lio de la fusión de las IBERDROLAS. Ya existe un dividendo extraordinario, un cambio de una a otra y cada vez lo veo más complicado. A ver si haces una entrada sobre este tema que es un culebron!!!!

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  11. en diferentes webs el volumen anunciado difiere del mencionado por usted.

    ResponderEliminar
  12. Es debido al proximo dividendo

    ResponderEliminar
  13. Cada vez mas convencido de que se trata de un error de PRT

    ResponderEliminar
  14. Ramón, no se cual ha sido el precio de compra en la ultima ampliacion de capital de BBVA, si ha sido liberada y por tanto cero euros o el precio de los derechos que teniamos por el valor del dividendo. Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Buenas noches; en visualchart aparece un volumen normal, decreciente en las subidas.
    Un saludo desde el sur.

    ResponderEliminar