martes, 26 de abril de 2011

Stop loss y nivel de entrada para ACS



Confusión, ese era el calificativo que utilizaba para valorar el gráfico de ACS en el mes pasado; no diré que hoy la situación sea muy diferente pero de la evolución en las últimas semanas se pueden sacar conclusiones muy interesante e incluso definir un nivel importante bajo el que situar un stop loss, algo determinante para plantearnos la compra del valor con riesgo limitado y más teniendo en cuenta que ese stop loss está a una distancia razonable del precio actual...

de la acción. Comenzare por tanto con ese nivel de soporte clave que se aprecia meridianamente en el gráfico diario de ACS pero que se observa nítidamente en el gráfico semanal, se sitúa en niveles de 31 - 31,15 euros y viene subrayado por la media móvil de 200 semanas, indicativo por tanto de que ese es un nivel clave en cierres semanales. Es decir que si alguien esta comprado o quiere invertir en ACS debería ser consciente de que un cierre semanal bajo 31 euros es una señal bastante peligrosa para la acción.
Una vez planteada la zona clave de soporte, vemos un gráfico diario más bajista que alcista a corto plazo y más alcista que bajista a medio plazo, por tanto el titular de "confusión" seguiría siendo apropiado. En este momento el hueco de ruptura bajista que quedo en Febrero abierto y que tiene casi dos euros de amplitud es el que marca la pauta, aunque no es ni mucho menos insalvable. ACS viene respetando la línea de tendencia alcista con origen en Otoño de 2008 sin falla, eso es algo relevante, y la ruptura alcista del cumulo de resistencias situado en niveles de 33,30 - 34 euros puede darnos entrada en el valor si vienen acompañadas del preceptivo incremento de volumen de negociación. Soy más optimista con ACS que el mes pasado, la recuperación podría iniciarse en cualquier momento, al ritmo del valor, sin grandes altibajos, sin prisa pero con pocas pausas.

4 comentarios:

  1. NH muy buena. Esta creo que tiene mucha subida por delante.
    Yo le veo mucho recorrido al alza, en cualquier recorte es compra.
    Saludos.

    Manel.

    ResponderEliminar
  2. En ACS, de momento, sigue la guerra:

    http://www.defensacentral.com/intranet/pizarraampliada-27035

    ResponderEliminar
  3. Yo a NH también le veo un buen futuro a largo plazo.
    Cuando el pr3ecio esté cerca de su media móvil de 30 semanas tendremos una buena ocasión de subir al carro. De momento toca esperar.
    http://www.enbolsados.com/abril2011/26-4-11.html

    Saludos.

    ResponderEliminar