miércoles, 27 de abril de 2011

Mapfre intenta romper el muro de 2,80



Puede ser Mapfre uno de los valores con más ganas de subir en este momento, la profundidad de las correcciones es cada vez menor y batir, tras casi media docena de tentativas, la resistencia de 2,80 euros seria el detonante para un nuevo tramo alcista del valor que no obstante sube más de un 40 % desde finales de Noviembre del año pasado.
En cualquier caso ninguna ruptura alcista es tal...

hasta que se confirma y por ahora los 2,80 euros se han mostrado como un muro infranqueable, debería incrementarse el volumen para que la superación de la resistencia, si llega a producirse, tuviera fiabilidad en cuyo caso el objetivo alcista podríamos situarlo algo por encima de 3 euros, sin descartar que pudiera alcanzar los 3,20, máximo de los últimos 3 años en gráficos ajustados por dividendos.
Por abajo el soporte clave lo encontramos en 2,33 euros aproximadamente, pero como no podemos vincular las posiciones que tengamos tomadas (o que estemos dispuestos a tomar) a un stop loss tal largo creo que lo preferible es situar un stop loss en cierres algo por debajo del soporte de 2,58 euros, que ha sido efectivo en 4 de las ultimas 5 correcciones de Mapfre.
Sin lugar a dudas si el Ibex lograra romper los 11.000 Mapfre seria uno de los valores más beneficiados, aunque ahora mismo veo más probable que la ruptura alcista de Mapfre.

4 comentarios:

  1. Ramón gracias por tus comentarios.

    Si tienes tiempo podrias hablar un poco de Campofrio.
    Si no vendo las acciones que tengo, despues de la OPA, que opciones me quedaran?

    gracias

    ResponderEliminar
  2. Estoy contigo que posiblemente nuestro IBEX supere pronto los 11000 ya que las bolsas no quieren ver por ahora la cruda realidad: Portugal, Irlanda, reestructuración de la deuda de Grecia y ya no digamos el deficit USA que siguen sin medidas para paliarlo. Otra cosa sera cuando lo quieran ver.Pero como no se puede ir contra tendencia, pues apuesto que nos vamos para arriba.

    Saludos,

    Javier

    ResponderEliminar
  3. nos estan esperando con el hacha, en cuanto la gente coja confianza..habra una buena correccion, no es logico lo que está pasando..

    visigodo.

    ResponderEliminar
  4. Para cuando una unidad de criterio y una unificacion de los datos de las acciones? En cada plataforma o pagina web que miras suele haber disparidad de datos de una misma accion.

    ResponderEliminar